Últimas noticias Hemeroteca

Elda traslada la procesión del Jueves Santo al casco histórico

El Vía Crucis terminará en la ermita de San Antón

José Javier Santa, comisario gestora Junta Mayor Cofradías en Radio Elda Cadena SER /

Tras la buena experiencia del año pasado, las cofradías que participan en la procesión del Santo Encuentro junto con la Junta Mayor de Cofradías ha decidido mantener este acto en la Plaza Castelar tras muchos años realizándose en la Plaza del Zapatero. José Javier Santa, comisario de la Gestora de la Semana Santa ha indicado se trata de uno de los momentos más emotivos y respaldados.

De las novedades de este año hay que reseñar que el jueves, la procesión del Silencio se realizará por el casco antiguo y el Vía Crucis porterior culminará en la ermita de San Antón como homenaje al 75 aniversario de los Moros y Cristianos de Elda.

También la procesión del Entierro del viernes sufre variaciones ya que la cofradía del Nazareno se incorporará al acto en la intersección de Pedrito Rico con Antonino Vera y una vez en Juan Calor I y Poeta Zorrilla, las imágenes que descansan en la Inmaculada se marcharán hasta este templo mientras que el resto se dirigirán a Santa Ana.

Una Semana Santa que arranca en Elda oficialmente mañana sábado con el anuncio del pregón. Un pregón que será oficiado por el Presidente de Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Pedro García y para el cual la Iglesia de Santa Ana va a engalanarse para la ocasión. Tanto es así, que este anuncio irá acompañado de la música de un saxofonista, Javier Cantó y la voz de Alba Ed-Dounia además de representará una escena del Vía Crucis del Barrio Numancia.

Los actos continuarán con el Domingo de Ramos y la bendición de las palmas a las 12:00 con su procesión desde la Inmaculada hasta Santa Ana con misa y a las 18:30 la procesión del traslado de los Santos Atributos y la Santa Cena donde resalta la presencia de los niños cofrades.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?