Últimas noticias Hemeroteca
El fútbol español está en peligro El fútbol español está en peligro Clubes de Primera filtran amenazas de no jugar de cara a la próxima temporada

¿Te vale el empate?

Cierto es que la fiesta está preparada en Burela, pero el Noia no renuncia a nada tras encadenar tres triunfos consecutivos

Imangen el paritdo de la primera vuelta entre Noia y Burela /

Llega el útlimo y definitivo derbi de la temporada para el Noia, que todavía no ha podido ganar ninguno, ni con Burela ni con Santiago.

Un punto es el que le separa del ascenso, por lo que se le presenta fundamental para su objetivo,  pero es escaso para el Noia Portus Apostoli, que tiene también el suyo y más urgente, “ellos necesitan un punto para conseguir matemáticamente su objetivo y nosotros con un punto no conseguimos el nuestro por lo que estamos centrados en preparar bien el partido y vamos a por la victoria con el fin de intentar alargar lo máximo posible la buena dinámica de resultados en la que estamos”, destacó Marlon Velasco, técnico del Noia en la previa al partido de este fin de semana.

El Noia Portus Apostoli ocupa la decimocuarta posición empatado a puntos con el Colo Colo Zaragoza, aunque los maños tienen a su favor el golaverage, y a un punto del Axa Hita Port Elche CF y el Soliss Talavera y a dos del Bisontes Castellón. Nunca antes estuvieron tan cerca de la permanencia,  razón por la cual afronta este partido como “otra final. El otro día conseguimos ganar al segundo clasificado, el Betis, y ahora nos toca ganar al primero. La situación en la que estamos sólo nos vale puntuar y tenemos que aprovechar la dinámica de buenos resultados a sabiendas que el resto de equipos también están puntuando. Aún ganando tres partidos sólo pudimos avanzar una posición ya que seguimos en la zona de descenso, por lo que vamos a Burela a puntuar, no nos queda otra”, aseguró Juan Pizarro, también presente en la sala de prensa del Agustín Mourís.

 A sabiendas de que el bloque burelense querrá certificar  el título de campeón de liga, el partido se presenta complicado, pues los de Juanma Marrube sólo han firmado una derrota en su pista, contra el Bisontes Castellón. “Está difícil pero nosotros vamos a ir a ganar, porque nuestro objetivo tienen que ser los tres puntos allí”. Y es que son motivos sufcientes todos ellos para esperar “al mejor Burela ante la oportunidad que tienen de conseguir, por primera vez en su historia, un campeonato de Segunda División y el ascenso deportivo. Me espero la mejor versión de ellos con la plantilla que tienen y sabiendo que se lo juegan todo y, además, como locales por lo que intentarán celebrar su campeonato en su pista”, afirma Velasco que a continuación explica como llega su equipo a este partido “nosotros también tenemos nuestra presión por nuestra delicada situación por lo que intentaremos hacer nuestro partido; en el que tenemos que tener mucho orden, sobre todo a nivel defensivo, porque es un equipo con mucha movilidad, con mucha posesión de balón y en ataque no cometer pérdidas de balón que nos puedan penalizar y cuando tengamos nuestras posibilidades hacer daño”.

La verdad es que las tres jornadas que restan para poner punto y final al campeonato se presenta emocionante aunque para unos más que para otros nos reconoce Marlon “para el espectador entiendo que esta recta final de temporada con tantos equipos implicados en la lucha por la permanencia puede ser emocionante, nosotros lo estamos sufriendo más que disfrutando por la responsabilidad que tenemos de llegar a la última jornada con opciones de permanencia y depender de nosotros mismos”.

 No sólo las cámaras de la TVG2 ni los aficionados locales serán testigos del derbi gallego entre el Pescados Rubén Burela FS y el Noia Portus Apostoli que se disputará el sábado a las 17.30 horas en pabellón de Vista Alegre, sino que el equipo noiés irá alentado y arropado por un gran número de aficionados.

Escúchalo y míralo en el canal de Youtube youtu.be/Fg2bEDLoMWo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?