Sociedad
Granada Ciudad del Rock

Fin de semana eléctrico ante el receso de las vacaciones

Se inaugura el Distrito Sonoro con la descarga de energía de Lagartija Nick; y Escenario Aliatar celebra su 2º cumpleaños con el sonido ermitaño de Ángel Stanich

Presentación del ciclo 'Granada Distrito Sonoro' en Cervezas Alhambra / Javier Algarra Ayto de Granada

Granada

A las puertas del fin de semana y como no todo tiene que ser sonido de cornetas y tambores, Granada presenta un magnífico cartel musical para estos dos días que va más allá de los grandes nombres y que nos pone sobre el escenario a La Blues Band de Granada o a Funkdación, formaciones que han aguantado impertérritas las modas o etiquetas, pero que no han bajado ni un ápice su nivel en los años que llevan funcionando.

Viernes 12

18.00H - F.I.M. Gómez Moreno - C.E.I.P. Gómez Moreno.- Enclavado en nuestro barrio más turístico y personal, nace este festival de pequeño formato que cuenta con Molina Molina y Verona como grandes atractivos, son dos de los nombres que más funcionan fuera de nuestra provincia, junto a "De Viaje", Jesús pinchadiscos y Nebulosa DJ. Además habrá ecomercado, artesanía, etc, buena forma de empezar las vacaciones escolares.

21.00H - Granada Distrito Sonoro - Paseo del Salón.- Se inaugura el segundo año de esta iniciativa del Ayuntamiento de Granada junto a Cervezas Alhambra para llenar todas las plazas de nuestra ciudad de música de altos vuelos durante la primavera. Abrirán fuego, literalmente, Lagartija Nick, la banda de Antonio Arias, que de un tiempo para acá ha vuelto por su fueros, junto a Red Passenger, un concepto de banda que se aleja de lo habitual para centrarse en lo conceptual.

21.00H - Oh my Rita - Taberna JJ.- Normalmente el destino une a las personas que luego crean un grupo, en este caso, es tal cual describimos y es que se conocieron tocando cada uno por su lado en su estancia por Latinoamérica. Una vez de vuelta a Granada, todas esas ideas y aprendizajes los pusieron en común para crear este grupo con sabor mestizo.

21.15H - Tremenda Jauría / La Furia - Sala el Tren.- Hoy serán estos dos grupos los encargados de enarbolar la bandera de los ritmos urbanos y mestizos. Tremenda jauría llega desde Madrid con su reggaetón insurgente y desde Mondragón La Furia con sus letras mordientes.

22.00H - La Blues Band de Granada - Sala Planta Baja.- Estamos seguros que todos los que amamos y disfrutamos de la música local hemos estado en alguno de sus conciertos y es que ellos forman parte de nuestro ADN musical.

22.00H - Charly Gang / Young - Rock'N'Rolla.- Por algo estamos en la ciudad del rock, esta noche tenemos la oportunidad de ver y descubrir a estos dos grupos, no muy habituales por nuestro circuito.

22.00H - II Aniversario Escenario Aliatar - Escenario Aliatar.- Con un cartel que bien puede resumir estos 2 años de andadura, nombres de calado en el panorama nacional pero alejados del "mainstream" más puro, junto a grupos punteros locales. Hoy estarán Dolorosa con su preciosista y delicado pop, junto a Ángel Stanich, que arranca la gira despedida de "Antigua y Barbuda", él es un portento musical y junto a toda su banda nos descubre una especie de cara B de esta industria. Para terminar este feliz cumpleaños se pondrán a los platos "2Frames DJ" con sus elegantes mezclas y el residente de la sala, Juanlu Pascual.

23.00H - Holispark / Without Lines - BoogaClub.- Desde Francia y con la directa para hacer su rock alternativo que desde el principio apostó por su independencia y por la autoedición, para así evitar las férreas marcas que imponen las grandes discográficas. Estarán junto a ellos los granadinos "Without Lines", con su apuesta sonora por temas en inglés y ese sonido que tanto nos recuerda a los amantes del grunge.

Sábado 13

12.00H - Record Store Day - Discos Bora Bora.- Día muy especial en esta tienda ya que pondrán a la venta ediciones especiales y limitadas de álbumes, que contará con sesiones por parte de Nani Mutante DJ, DJ Polite, DJ Unbosque, Alba Maldedades DJ y que tendrá como platos fuertes en directo a Carmen Boza, Jose Antonio García, La Santoro y Cariñitos del Sur.

12.30H - Record Store Day - Discos Marcapasos.- Una maratoniana jornada que comienza con la firma de discos de Carmencita Calavera, el concierto de Nievla a las 13.30H y posteriormente sesiones deejay a cargo de Vinila Von Bismark, Le Marchand le Sablé y David Briones. Todo ello intercalado con sorteos y regalos.

21.00H - La Desbandada - Sala El Tren.- Dentro del espacio "Girando por salas", la Tren es el hogar de este tour en Granada, llega desde Tarragona esta banda de rock and roll, un grupo que atesora premios de crítica y la entrega del público.

22.30H - La Funkdación - Sala Planta Baja.- ¿Qué son 20 años para un grupo que sigue defendiendo el funk?, pues nada y aquí tenemos la prueba. Esta formación granadina, a pesar de los cambios entre sus integrantes, sigue con la misma esencia de los orígenes, tanto que este año han lanzado su cuarto trabajo de estudio, "Back to my skin".

23.00H - Travis Birds - BoogaClub.- Bajo este nombre encontramos a una madrileña con raíces granadinas y que ha pasado a ser reconocida por muchos gracias a ser la responsable de la cabecera de la serie "El Embarcadero", pero hay mucho más tras esa banda sonora. Una buena oportunidad para descubrir un nuevo valor musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00