Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

José Sánchez Rubiño es el candidato de Ara Eivissa en Santa Eulària

Se presenta para "protagonizar la transición hacia el progreso"

José Sánchez Rubiño /

Santa Eulalia del Río

José Sánchez Rubiño liderará la candidatura de Ara Eivissa al Ayuntamiento de Santa Eulària para "traer el cambio al único municipio que ha gobernado la derecha ininterrumpidamente desde las primeras elecciones".

El candidato ha declarado que aspira a protagonizar "la transición hacia el progreso" en un municipio con muchas asignaturas pendientes y que los alcaldes "han preferido ignorar".

Según ha considerado, es "urgente" que Santa Eulària tenga un servicio de acogida de alta exigencia y ha recordado que esta instalación, obligatoria por ley para municipios con más de 25.000 habitantes, está pensada para personas en riesgo de exclusión o que han sido desahuciadas, entre otras cosas.

Dicho servicio debería dar prioridad a familias monoparentales con menores a su cargo, según el candidato.

Sánchez también ha criticado que el PP ha preferido "esconder" esta problemática que sufren muchos en el municipio o derivar estos casos a otras zonas como Vila.

Además, ha explicado que apuesta por volver a municipalizar servicios básicos, como el ciclo del agua o la recogida de residuos.

Sánchez Rubiño ha destacado además el "incumplimiento" de la normativa de accesibilidad en actuaciones urbanísticas, como en los últimos pasos para peatones creados en Santa Eulària.

El candidato ha apostado por reservar para los peatones los centros urbanos "pero garantizando la accesibilidad universal".

Asimismo, exigirá cambios normativos que permitan "de una vez" que los ayuntamientos puedan poner límite máximo a los precios de alquiler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?