Últimas noticias Hemeroteca

Primer día de campaña electoral en Jaén

Los principales partidos políticos ya pueden pedir el voto, de manera oficial, a los 514.000 jiennenses llamados a las urnas

Urnas electorales preparadas para un envío. / ()

Primer día de campaña electoral en Jaén. Este jueves por la tarde y noche, los principales partidos políticos daban el pistoletazo de salida para las elecciones generales, donde están llamados a votar 514.000 jiennenses.

PSOE

El PSOE comenzó la campaña avisando de que el próximo 28 de abril se deciden dos modelos de país. El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, ha remarcado que España se juega su futuro en las próximas elecciones generales. Sicilia asegura que la derecha pone en duda todos los avances sociales que se han conquistado en los últimos años. Además, la ha calificado de “rancia y casposa”, que necesita a la extrema derecha para ser alternativa de gobierno y que solo mira al pasado. Por último, Sicilia espera que la población indecisa vea en el PSOE un proyecto de futuro y les den su apoyo el 28 de abril.

Partido Popular

El PP de Jaén decidía iniciar su campaña en Andújar. La candidata, María Luisa del Moral, se mostraba convencida, más en clave municipal que nacional, de revalidar en los municipios donde gobiernan y ganar en otros donde no lo hacen. Algo que se podría trasladar a las elecciones generales. Hacía referencia a "alcaldes que lo van a conseguir enseguida, como el anfitrión de esta tierra. Otros que van a revalidar, como el alcalde de Jaén", decía Moral. Además, elogiaba a la candidatura y a su propio partido asegurando que "con este presidente provincial, todos los afiliados y los militantes hacemos un gran equipo".

Ciudadanos

La cabeza de lista de Cs Marián Adán, junto al resto de su equipo, realizó la pegada de carteles dentro de su nueva sede. Allí, Adán aclaraba que su objetivo era cambiar la vida de los jiennenses. "Vamos a apostar por poner a Jaén en el mapa, dotándola de unas infraestructuras dignas. Dar valor a nuestro oro líquido, a nuestro aceite de oliva. Y de hacer que esas familias que están abandonando los municipios de menos de 5.000 habitantes se fijen y creen más población".

Unidas Podemos

La coalición de Podemos e Izquierda Unida también inició campaña en la capital. Concretamente en la Plaza Federico García Lorca del barrio de Peñamefécit. Allí estuvo el candidato Francisco Sánchez del Pino, que afirmaba que el 28 de abril "brotará la alegría de lo inesperado". También explicaba durante la noche del inicio de campaña que "el programa contempla una serie de inversiones que son claves para una provincia como la de Jaén, que ha sido sometida a un proceso de desindustrialización en los últimos años, que ha dado lugar a una situación de desempleo y de falta de perspectivas de futuro".

VOX

VOX, por su parte, realizó su pegada de carteles en el Barrio del Bulevar con los miembros de su candidatura por la provincia de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?