Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

La cohesión y el empleo, ejes principales del PP

La candidata al Congreso del Partido Popular, María Luisa del Moral, ha presentado el programa electoral para las elecciones generales

La candidata del PP, María Luisa del Moral, acompañada por el número 3 de la lista, Miguel Contreras. /

La cohesión social y el empleo están entre los ejes principales de campaña del PP de Jaén. La candidata popular al Congreso por Jaén, María Luisa del Moral, acompañada por buena parte de su equipo, ha presentado esta mañana el programa electoral para las elecciones generales. Un programa que incluye 500 medidas y que presentarán, según aseguran, en todos y cada uno de los municipios de la provincia, incluyendo la visita de responsables nacionales del partido como el torero Miguel Abellán o del mediático Juan José Cortes.

Con el programa electoral, los populares quieren "dar respuesta a todos los problemas que tiene la sociedad jiennense". Pone, como objetivo primero, la cohesión social y el respeto a la constitución en clara referencia al asunto catalán. Curiosamente el empleo ocupa el segundo puesto de prioridades para el PP, que es lo que más les preocupa a los ciudadanos, según la última encuesta del CIS.

Otros aspectos por los que apostará la formación que lidera Pablo Casado será la educación, el estado del bienestar, la vertebración social, los jóvenes y los "nuevos retos como la inmigración", que quieren regular para "que no sea un éxito de las mafias".

A preguntas de Radio Jaén, del Moral hablaba sobre la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas donde se prevé una caída de los votos a su partido. Este documento prevé que los populares obtendrían solo un escaño. Del Moral decía que "estas encuestas tienen muy poca credibilidad" y que se ha demostrado, asegura, con la reciente realizada para las elecciones regionales. Por último, cabe destacar que la candidata asiste esta tarde, a partir de las ocho, en Jimena al acto de presentación del cabeza de lista del PP al Ayuntamiento, Diego Garrido, municipio de Sierra Mágina gobernado por el PSOE.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?