Sociedad
Premio "Jaén" de Piano

El 'Premio Jaén de Piano' contará con la presencia de pianistas de 16 países

En su edición número 61 igualará la dotación económica de la pasada con 60.000 euros

De izquierda a derecha, el secretario del jurado, Ernesto Rocío; la concejala de Cultura, Isabel Azañón, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. / Radio Jaén

Jaén

Este viernes se ha presentado la edición número 61 del Premio Jaén de Piano que organiza la Diputación provincial con la colaboración de diferentes entidades. Un certamen que cuenta con una gran repercusión a nivel internacional y con novedades como la presencia de Ernesto Rocío como secretario del jurado. El próximo 23 de abril el premio dará su pistoletazo de salida con el sorteo que decidirá el orden de intervención de los 42 pianistas menores de 32 años procedentes de 16 países, que han solicitado participar.

Las actividades previas al premio: el Maratón de Piano y el Festival, "han batido récords de participación", según ha explicado Francisco Reyes, presidente de la Diputación provincial de Jaén, quien ha añadido que  el certamen cuenta con una estupenda reputación "sustentada en el mimo a los pianistas que se convierten en los grandes representantes de la tierra". Albert Atener presidirá el jurado en esta edición que igualará la cuantía de los premios a la anterior: 60.000 euros.  El orden de los participantes se conocerá después del sorteo que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de abril. Los concursantes se van a enfrentar a las sucesivas fases eliminatorias hasta llegar a la final que será el 3 de mayo.

El Ayuntamiento de la capital participará en el concurso sufragando el premio Rosa Sabater al mejor intérprete de música española y cediendo las instalaciones y personal del teatro Infanta Leonor. La concejala de cultura, Isabel Azañón, asegura que se trata de una cita "que se han convertido en imprescindible para la provincia y para que el centro de la ciudad se llene de vida".

El nuevo secretario del jurado del Premio Internacional de Piano de Jaén, Ernesto Rocío, ha explicado que éste estará compuesto "por grandes personalidades del mundo de la música" y ha expresado la importancia de pruebas tan singulares como la que incluye a los participantes como miembros del famoso Cuarteto Bretón y la obra obligada. El concierto inaugural correrá a cargo del pianista Josep Colom. Éste contará con entrada libre hasta completar aforo, mientras que el precio de las entradas para la final será de 10 euros y ya están a la venta en la página web www.consiguetuentrada.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00