Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

CCOO anuncia movilizaciones por el retraso en la readmisión de un trabajador

La sentencia en firme de la sala social nº4 obliga a la empresa a devolver su empleo a un vigilante de seguridad

CC.OO. Jaén denuncia la situación del trabajador ante los medios de comunicación. /

El sindicato CCOO ha anunciado este viernes que llevará a cabo movilizaciones en Andújar y Jaén por la tardanza en la readmisión de un trabajador que fue despedido de forma improcedente.

La sala de lo Social Nº4 de Jaén, dio la razón a CCOO Jaén, reconociendo la nulidad del despido de un vigilante de seguridad por "vulneración de derechos fundamentales", condenando a la misma, a la readmisión inmediata del trabajador en las mismas condiciones. Algo que, tres meses después, no ha sucedido.

Jesús López fue despedido en agosto de 2018 por una empresa de seguridad a la que prestaba sus servicios desde el año 2016 tras denunciar que sufría amenazas e impagos por parte de dicho negocio.

El vigilante ha denunciado que fue represaliado por sus quejas, que llevo a cabo un mes antes de su despido vía Facebook a la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. López asegura que ha llegado a trabajar hasta 14 horas diarias y vive en la actualidad "un auténtico calvario" por carecer de ingresos al no haber sido readmitido aún, y se encuentra sometido a presión psicológica por parte de responsables de la empresa, que han llegado a declarar que "jamás volverá a trabajar allí". 

Francisco Cantero, secretario general de Comisiones Obreras Jaén, asegura que ya se han agotado las diferentes vías para tratar de que se produzca la readmisión. Asegura que siguen dando "patadas hacia delante para martirizar al trabajador", y ha añadido que el sindicato "se ha puesto ante la empresa y la Junta de Andalucía, su principal cliente". Desde CC.OO. han informado de lo sucedido a  la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, pero afirman no haber encontrado soluciones. Por ello, han convocado manifestaciones en Jaén y Andújar, localidad en la que trabajaba el vigilante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?