Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Detenido en Sanlúcar un menor de una banda juvenil dedicada a acosar con arma blanca a otros chicos

Policía Nacional

Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ha detenido a un joven menor de edad en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acusado de ser miembro de una banda juvenil, autodenominada 'Los Mafias', dedicada a amenazar e intimidar a otros menores de la localidad utilizando una navaja tipo 'mariposa'.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación iniciada tras recibir denuncias sobre estas prácticas ha permitido identificar a varios menores relacionados con los hechos, de lo que se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones y nuevas denuncias.

La única detención practicada hasta el momento está relacionada con un grupo de jóvenes, autodenominados

'Los Mafias' e integrado por más de diez menores de edad, residentes y naturales de Sanlúcar de Barrameda, que la Policía ha podido comprobar que han estado acosando, intimidando y agrediendo a otros menores, tanto a chicos como a chicas, sobre todo en zonas próximas al centro de la ciudad.

Según la Policía, estas acciones han creado una considerable "alarma social, aumentada por todo tipo de comentarios y fotografías de este grupo, subidas a distintas redes sociales, incluso protagonizando noticias en los medios locales y provinciales de información".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00