Sociedad
Semana Santa Jerez

En marcha el plan de seguridad de Semana Santa en Jerez

El CECOP estará ubicado en la calle Corredera y desde allí se controlará el paso de las hermandades

El Señor de la Misión, uno de los atractivos del Sábado de Pasión en Jerez / Cadena SER

Jerez de la Frontera

Domingo de Ramos, ya está todo listo en la ciudad para el inicio de la Semana Santa oficial, con la llegada de las hermandades a la Carrera Oficial. Por ello, permanece activado el CECOP, el centro ubicado la calle Corredera desde el que se coordinará el dispositivo de seguridad que se pone en marcha en la ciudad.

Paco Camas, delegado municipal de Seguridad, Cultura y Fiestas, afirma en una entrevista en Hoy por Hoy de Radio Jerez, que la ciudad está preparada para la afluencia masiva de público para disfrutar de las procesiones.

Además de la seguridad, el gobierno local también reforzará durante toda la semana el servicio de limpieza. Paco Camas hace un llamamiento a la ciudadanía y a los hosteleros para que colaboren en mejorar la imagen que la ciudad ofrece estos días.

Paco Camas, delegado municipal de Seguridad, Cultura y Fiestas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555067540_442098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los aspectos criticados de la Semana Santa en Jerez es la presencia de los carritos de chucherías que se concentran a las salidas y recogidas de las hermandades y por las inmediaciones de la carrera oficial. El delegado municipal no oculta que en las reuniones previas celebradas en el Ayuntamiento se ha insistido en la necesidad de regular este aspecto, pero Paco Camas niega que se vayan a prohibir.

Paco Camas, delegado municipal de Seguridad, Cultura y Fiestas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555067654_488117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00