Política
Política

El leonesismo acudirá unido a las elecciones bajo las siglas de la UPL

UPL se muestra satisfecho por los logros obtenidos en las Cortes durante la última legislatura y defiende su lucha por León frente al centralismo de los demás

Radio León

León

La Unión del Pueblo Leonés y el Pal-UL van a concurrir juntos en los comicios de mayo. Lo harán bajo las siglas únicas de la UPL, según han explicado este viernes los líderes de ambas formaciones.

Consideran que esta fusión del leonesismo va a verse reflejada en la mejora de los anteriores resultados electorales. En este sentido, han subrayado que, con la integración de los miembros del Pal-UL, se van a presentar candidaturas sólidas en municipios como Astorga, Cistierna o León y su alfoz.

Por otro lado, han mostrado su satisfacción por los logros obtenidos en las Cortes durante la última legislatura, que se acaba de clausurar. Subrayan los más de 40 millones de inversión conseguidos para la provincia, así como los más de 85 proyectos puestos en marcha.

Entre otros, han destacado la mejora de la A-66 y el Conservatorio de música, a pesar de no haberse completado o no haber conseguido las mejores condiciones. A su juicio, estas medidas demuestran que son el único partido que vela por los intereses de León, frente a los intentos centralistas del resto de formaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00