Últimas noticias Hemeroteca

Aira, obligado a remozar la defensa

La posible baja de Javi Jiménez se uniría a las ausencias de Saúl e Iván González, además de las de Dioni y Sergio Marcos

Aira repasó la actualidad de la Cultural /

La Cultural se presentará en El Plantío asolada por las bajas, seguramente cinco tras confirmar los técnicos la dolencia sufrida por Javi Jiménez a mitad de semana y que le ha apartado de los últimos entrenamientos. No es una lesión de importancia, se apunta, pero, con los recientes casos de otros compañeros en la mano. José Manuel Aira cambiará también de lateral izquierdo. Antes cayeron el lateral diestro y uno de los centrales titulares en la pasada jornada, por lo que la defensa en el feudo burgalés será inédita, pero no de circunstancias.

Deberá exprimir la Cultural el fondo de armario para el que realizó la mayor inversión de su historia en la categoría, una de las claves del éxito para momentos delicados pensaban técnicos y dirigentes. Éste lo es ya que no jugarán Dioni, Saúl, Iván González y Sergio Marcos, pero sus teóricos recambios son de garantías. El nivel que pueden ofrecer Borja San Emeterio, Vicente Romero, Viti o Antonio Martínez está demostrado, aunque falta por comprobar su estado presente.

El hatiano Sebas Lauture, novedad en las últimas sesiones culturalistas / CYD Leonesa

"No se lo tienen que tomar como un examen o prueba. Son jugadores de la plantilla y están perfectamente capacitados para jugar en este equipo. La única mala fortuna que tienen es que el entrenador no cuenta con ellos igual que con otros compañeros", respondió Aira, que ante la baja de efectivos en defensa ha subido al primer equipo al hatiano Sebas Lauture. No es el primer jugador del juvenil A en trabajar a sus órdenes. Antes lo hicieron el meta Diego y el delantero africano Moha.

El entrenador berciano reconoció ante los medios que "no estamos donde queremos en cuanto a resultados y a puntos y sí en cuanto a sensaciones, salvo partidos determinados. Soy realista y sé que los pequeños detalles nos han alejado de esos puntos y es demérito nuestro". Sobre el Burgos CF, próximo rival, destacó que "es un equipo muy competitivo, sobre todo en su casa donde se muestra agresivo y donde genera muchas situaciones para defender en área. Con Cervero todo ese juego directo y de segundas jugadas giran en torno a él".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?