Últimas noticias Hemeroteca

VII Biosfera Trail: entre la belleza y el vértigo

Unos 400 corredores toman la salida este domingo en una prueba que será inclusiva

La carrera fue presentada este viernes con la presencia de organizadores, autoridades y patrocinadores /

La Reserva de la Biosfera "Alto Bernesga" pondrá a prueba la capacidad de resistencia de cerca de 400 atletas que tomarán la salida en la séptima edición de la "Biosfera Trail", con salida y llegada en Ciñera de Gordón. Será el domingo, jornada única esta vez con tres distancias diferentes, 26 kilómetros, 8k y una prueba para niños, y la gran novedad de la inclusividad.

La “Biosfera Joelette”, con 8.800 metros de longitud,  pretende “acercar a aquellos corredores cuyas limitaciones de movilidad les impiden habitualmente disfrutar al 100% de nuestra reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Hemos querido acercar la prueba a todos los deportistas, al margen de sus limitaciones”, señaló Marcelino Fernández, del Club Pandetrave.

De manera simultánea tendrán lugar las pruebas de 8 y 26 kilómetros a las que se suman un año más las categorías infantiles entre las que se encuentran los niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Un año más se espera la participación de decenas de corredores infantiles entre los que se encuentran la veintena de corredores de la escuela “Corremontes Biosfera Trail” situada en Ciñera de Gordón.

Otra de las novedades será ser el pistoletazo de salida de la 1ª Copa FDMESCYL de las categorías Cadete y Júnior abriendo así la participación a l@s más jóvenes trailrunners de toda la comunidad de Castilla y León prueba que estará incluida en la prueba “Biosfera 8k”. Además, la Biosfera Trail se incluye en el calendario de la Copa de Castilla y León y en la “Copa Diputación de León de Carreras Populares”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?