Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

A licitación un nuevo tramo del ramal ferroviario Linares Vadollano

El valor de la obra es de 6.3 millones de euros y conectará la vía con la red principal de Renfe

Visita de los consejeros de Infraestructuras e Industria, junto a autoridades, al ramal ferroviario Linares Vadollano /

Sale a licitación un nuevo tramo del Ramal Ferroviario Linares Vadollano, concretamente, el que unirá la nueva infraestructura con la red principal de Renfe. Hay un plazo de tres meses hasta la adjudicación a la empresa que se encargará de las obras, más siete de ejecución, por un valor de 6.3 millones de euros. Es decir, la intención de la Junta de Andalucía es que en el primer trimestre de 2020 esté finalizada esta parte. Ya quedaría pendiente el tramo entre el ramal y la conexión con Santana Motor, fin último de este proyecto iniciado hace diez años. “Es un día importante porque retomamos una infraestructura planificada hace una década, y con varios parones, un proyecto que se faseó y que hoy venimos a dar continuidad. En un año podemos tener conexión con Vadollano y con Santana. En diez años se ha perdido mucho tiempo, pero estamos en un momento clave para recuperar infraestructuras como ésta”, MariFrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El último tramo, que consistió en la instalación de la vía de ferrocarril, en una longitud de 6.5 kilómetros, finalizaba con el anterior mandato socialista en la Junta. Ahora se retoma la intervención, entendiéndola como “necesaria y prioritaria” para revitalizar el parque empresarial de Santana. “Hoy, con esta obra y con el importante esfuerzo de la Junta, lo que se hace es revalorizar el Parque de Santana, porque con esta infraestructura y cuando esté terminado tendrá un valor mucho mayor y facilitará la llegada de empresa y empleo”, Juan Bravo, consejero de Hacienda e Industria.

Se prevén próximas reuniones para definir las necesidades del nuevo proyecto que unirá el ramal con el parque de Santana, teniendo en cuenta las características del lugar y la atracción de nuevas empresas. “Que esté en licitación nos satisface enormemente. Y luego, así hemos quedado, vamos a tener una reunión monográfica en el parque Santana para ir determinando la conexión futura”, Juan Fernández, alcalde.

Proyecto del nuevo tramo de obra del ramal ferroviario Linares Vadollano. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?