Últimas noticias Hemeroteca

12.000 personas se darán cita en Orba con motivo de la Trobada

La Trobada de les Escoles en Valencià propone una amplia oferta lúdica, cultural y deportiva que se desarrollará a lo largo de todo el sábado bajo el lema "Som i serem paraules"

Entrega de los premios Sambori 2019, acto previo a La Trobada de les Escoles en Valencià /

Mañana sábado, 13 de abril, se celebra la Trobada de les Escoles en Valencià. Cita anual que este año tiene lugar en Orba.  El acto inaugural está previsto a las 12 del mediodía con un pasacalle de dolçaina i tabalet, y la apertura oficial de exposiciones y juegos deportivos para todos. Poco después de comer, a las 15: 30h se celebrará la Mostra de la Cançó, con Marcel el Marcià. A continuación las escuelas de la Marina Alta iniciarán una tarde cargada de actividades. Con un pasacalle, sobre las 17 horas, acompañados de batucadas, bandas de música, charangas, grupos de danzas y cabezudos, representantes de los distintos centros educativos de la comarca darán por abiertos los esperados Talleres. En los que los más pequeños y sus familias crearán, imaginarán y aprenderán un montón de cosas.

También sobre las 17:30 horas está prevista una partida de pilota a llargues entre los equipos de Orba A y Orba B.

Y más tarde la Dansà de la Marina, sobre las 19:30 horas cerrará los talleres y conducirá los asistentes hasta el escenario principal donde Xavi Sarrià, quien fuera alma fundadora del mítico grupo valenciano Obrint Pas, actuará a las 20 h.

La programación de La Trobada continua por la noche, porque después de un breve descanso para cenar, a las 22:30 comenzará el concierto de la Gira con el pop optimista y desenfadado del grupo Gin Lemon’s, seguido de las sonoridades frescas y el ritmo contundente de Smoking Souls.

Desde la CAPPEV-Marina Alta se estima que unas 12.000 personas visitarán la población de Orba durante esta celebración que quiere evidenciar la vitalidad del pueblo valenciano y reivindicar el derecho de vivir plenamente en nuestra lengua. Este año con el lema elegido es “Som i serem paraules” en homenaje al lexicógrafo valenciano Francesc Ferrer Pastor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?