Sociedad

La rotura de una tubería inunda uno de los sótanos del Hospital de La Paz

La rotura ha provocado el desprendimiento del techo y los trabajadores han salido empapados y, algunos de ellos, con ataques de ansiedad

Inundación en el Hospital de La Paz

Inundación en el Hospital de La Paz / CC.OO. Hospital La Paz

Madrid

A las diez de esta mañana el techo del centro de CC.OO. del Hospital de la Paz se ha desprendido a causa de la rotura de una tubería. El agua caía en cascada sobre los trabajadores a una temperatura de 80 grados.

Esta avería ha provocado la inundación del centro, que se fuera la luz y que los trabajadores que estaban en su interior salieran empapados del local sindical. Algunos de ellos han sufrido ataques de ansiedad.

No es la primera vez que ocurre una avería así en el hospital. Sin ir más lejos, hace cuatro meses ocurrió un caso similar que terminó con la reparación de todos los techos del sótano de Traumatología, donde se ubican los sindicatos.

Esther Quiñones, secretaria de CC.OO. del hospital confirma que "han tardado más de media hora en ir a arreglar la avería" y que "si hubiera ocurrido en otro sitio del hospital, como una hospitalización o una urgencia y le cae a un usuario del hospital, le hubiera causado tales daños que estaríamos saliendo en primera página".

Desde el Hospital de la Paz confirman que la avería, causada por la rotura de uno de los martillos hidráulicos, ya ha sido subsanada, que no se han producido daños personales y que la actividad dentro del local continuará en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00