Política
MADRID CENTRAL

33.000 viajeros más al día en la EMT y un 24% menos de tráfico en Gran Vía

Los datos ofrecidos por el Ayuntamiento muestran un aumento del uso del transporte público y una reducción del transporte privado tras la entrada en vigor del periodo sancionador de Madrid Central en el mes de marzo

EUROPA PRESS

La estación de la plaza del Carmen, que es la única que mide la contaminación en el interior de Madrid Central, registró en el mes de marzo un descenso del 17% de los niveles de dióxido de nitrógeno, respecto al año anterior. Y eso que las condiciones meteorológicas no han sido favorables. En marzo, solo ha llovido dos días, 10 litros por metro cuadrado.

Según los datos del Ayuntamiento, la entrada en vigor del periodo sancionador de Madrid Central, mantiene el descenso del tráfico privado: un 24% menos en la Gran vía, un 7% menos en la calle San Bernardo y casi un 10% menos en la calle Toledo los días laborables. El descenso es aún mayor los fines de semana, alcanzando el 30% en Gran Vía. Se reduce también la circulación en el perímetro de Madrid Central, en las calles aledañas, un 2'6%. 

El tráfico privado  se reduce en el corazón de la ciudad y aumenta en paralelo el uso del transporte público; en marzo, se han registrado 33.000 viajes más diarios en la EMT los días laborables y 23.000 más los fines de semana en comparación con 2018. Y ese aumento no se limita a la zona de acceso restringido. Los usuarios de los autobuses públicos en el conjunto de la ciudad han aumentado casi el 5%, con 64.000 viajeros más que en marzo de 2018.

Los datos del SER, del servicio de estacionamiento regulado, también reflejan el impacto de Madrid Central: en la segunda quincena del mes de marzo, los tickets se han reducido un 62%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00