Economia y negocios

Dispuestos a negociar

El equipo de gobierno asegura que los sindicatos que ayer se concentraron se han negado a negociar

El equipo de gobierno se muestra dispuesto a negociar con los sindicatos del Ayuntamiento / Cadena Ser

Medina del Campo

El portavoz socialista, José María Magro, se ha mostrado sorprendido porque ayer se concentraran los dos sindicatos que, dice, se negaron de forma unilateral a trabajar en la mesa de negociación.

Ha recordado el PSOE que en estos últimos cuatro años los empleados del Ayuntamiento han experimentado importantes mejoras en materia laboral como la igualdad retributiva para trabajadores laborales y funcionarios, las 35 horas semanales o la recuperación de derechos perdidos en años anteriores. Estos logros, apuntan, han quedado en el olvido cuando desde el equipo de gobierno siempre han tenido relaciones muy fluidas con todos los sindicatos.

Magro dice que respetan las concentraciones pero piden que se hagan con propuestas claras. Recordamos que lo que exigen los sindicatos es que se ponga en práctica la Revisión de Puestos de Trabajo que, insisten, la alcaldesa no ha querido llevar a la práctica. El PSOE asegura que, ahora mismo, se está analizando la parte económica de la revisión, es decir, lo que va a suponer presupuestariamente para el Ayuntamiento.

En cualquier caso, desde el equipo de gobierno se insiste en que ellos siempre están abiertos a cualquier tipo de negociación y se hablará con los sindicatos, pero recuerdan que está en marcha un proceso electoral en los sindicatos que también puede influir en estas reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00