Elecciones 23 de julio

Política

García Egea (PP) pide el voto para Casado para que la Región tenga "la relevancia" que se merece en Madrid

Foto: Partido Popular

Murcia

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PP por Murcia, y secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha defendido este viernes que "estamos ante una oportunidad histórica de que la Región de Murcia tenga por fin la relevancia que se merece en Madrid", ya que no es solo importante el número de representantes que se consigan allí sino "de quien nos escucha al otro lado".

García Egea, tras la tradicional pegada de carteles que da comienzo oficialmente a la campaña electoral, ha asegurado que quien tiene que estar "al otro lado", en la Presidencia del Gobierno, tiene que ser Pablo Casado, "el único que va a garantizar" que las demandas del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y de los alcaldes de la Región se vayan a escuchar "alto y claro en la mesa donde se toman las decisiones".

Por eso ha insistido en pedir el voto para el Partido Popular, porque "no se trata de cuántos diputados enviemos a Madrid ni de qué peso tiene la Región de Murcia en cuanto al número de representantes, sino de quién nos escucha al otro lado".

Es este sentido, ha especificado que hay que decidir "si queremos que nos escuche alguien que conoce la Región, que la visitará durante la campaña y fuera de la campaña electoral" o "dejamos que decidan los temas importantes gente como Torra, Puigdemont, Otegui y Rufián".

Por tanto, ha insistido, "si queremos de verdad que la Región de Murcia se escuche en Madrid la única opción es Pablo Casado", porque Pedro Sánchez ya que dejado claro "lo que le importa la Región" que ni siquiera va a visitar en campaña.

"Ni falta que hace, no queremos verle más por aquí, ni durante la campaña electoral ni más allá", ha señalado García Egea, quien solo espera verlo "fuera de la Moncloa".

Para el candidato del PP, la única forma de que la Región de Murcia tenga voz en Madrid y se escuchen sus intereses es con Pablo Casado como presidente.

Por eso, ha animado a todos los murcianos a que voten al PP, un Partido Popular renovado, que "ha vuelto con más ilusión y más ganas que nunca, que ha vuelto para hacer de esta región la mejor del mundo y para devolver la ilusión a aquellos que en un momento determinado nos votaban y dejaron de hacerlo", porque "este Partido Popular va a devolver la ilusión a todos esos murcianos que se sienten españoles y quieren defender nuestra bandera, nuestro himno y nuestra tierra".

Por otra parte, García Egea ha considerado que Pedro Sánchez es "un cobarde y lo está demostrando" al no querer un 'cara a cara' con el líder de la oposición, Pablo Casado.

A su juicio, Pedro Sánchez tiene miedo de que Pablo Casado le diga a la cara las verdades que piensan los ciudadanos en la calle: "que es un señor que ha traicionado España, las ilusiones de miles de españoles y, por tanto, es un señor que no merece seguir siendo presidente del Gobierno".

Ha lamentado que Sánchez tenga que "escudarse" en un debate a cinco para "evitar que las vergüenzas que permanecen ocultas salgan a flote".

"La única forma de responder a Pedro Sánchez es aglutinando todo el voto en el Partido Popular, porque la izquierda radical va a aglutinar todos sus votos en torno a PSOE", ha insistido, por tanto "la única forma de que no siga en la Moncloa es que el centro derecha no divida su voto".

"Si queremos unir España hay que unir el voto en torno a Pablo Casado y al Partido Popular", ha defendido.

García Egea cree que el acoso sufrido por la candidata del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvares de Toledo, en la Universidad Autónoma de Barcelona donde estaba previsto un acto evidencia el "nerviosismo" de los independentistas cuando el Partido Popular coge fuerza, porque "somos los únicos que podemos ser muro de contención de los separatistas".

Ha animado a los españoles a que elijan el próximo 28 de abril entre los que "dan abrazos a los que lleva lazos amarillos o los que son insultados por defender España en Cataluña".

"OPORTUNIDAD ÚNICA"

Por su parte, el presidente López Miras, ha coincidido con García Egea en que el Partido Popular arranca esta campaña "con ilusión" y con el convencimiento de que "tenemos una oportunidad única de que por fin haya un murciano en lo más alto de la política española, como ya lo está haciendo Teodoro García Egea -secretario general del partido- que consiga, junto a Pablo Casado, poner a la Región de Murcia en el lugar que se merece".

"Tenemos la oportunidad de que garanticen el agua que tanto necesitamos los españoles, que lleguen infraestructuras tan importantes como alta velocidad, que nos traten como al resto de españoles y no como españoles de segunda como nos está tratando Pedro Sánchez y el PSOE", se ha quejado el presidente murciano.

Finalmente, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha resaltado que se trata de una "campaña apasionante" en la que el Partido Popular tiene "al mejor candidato de la Región de Murcia que es Teodoro García Egea", de quien ha destacado su "compromiso profundo y serio con su tierra" y que demuestra que "no está en la política por otra cosa que no sea servir a Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00