Sociedad

Lorca ya cuenta con un centro para atender a víctimas de agresiones sexuales

El centro atenderá a mujeres de toda la comarca sin necesidad de desplazarse a Murcia

Foto: CARM

Lorca

El Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abuso sexual (Cavax), con sede en Murcia, comenzó esta semana a prestar atención en la Comarca del Guadalentín. Con este nuevo servicio, centralizado en Lorca, se pretende atender a las mujeres que han sido víctimas de una agresión de este tipo sin tener que desplazarse a la capital de la Región, una atención "más rápida y eficaz", segúnl a Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La consejera Violante Tomás aseguró que “de esta manera se amplía un servicio público tan importante como la atención a víctimas de violencia sexual, que es la peor agresión que puede sufrir una mujer”.

“Ahora ya no tendrán que desplazarse a Murcia, lo cual no solo es más cómodo, sino que también permite que se les atienda con más agilidad con todas las garantías y contando con profesionales especializados”, dijo la consejera.

Las mujeres que necesiten atención por haber sido víctima de una agresión o abuso sexual serán atendidas por una psicóloga especializada en el Cavax, que se ha ubicado en la sede de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca. Además, en caso de requerir asistencia jurídica o atención social, los profesionales se desplazarán a Lorca para ello.

El Cavax ha atendido a 21 mujeres en el primer trimestre del año. En total, han sido 230 intervenciones que van desde asesoramiento social a jurídico y también ayuda psicológica para que puedan recuperar la normalidad de su vida lo antes posible.

La sede permanente del Cavax presta servicio en Murcia y las mujeres pueden pedir cita previa en el teléfono 901101332 o a través del correo electrónico cavax@cavis.es. Para ser atendidas por el servicio itinerante de Lorca pueden pedir cita en la Concejalía de Igualdad o en los teléfonos 968466529 y 968466600.

Además, la consejera informó de la campaña de prevención de abusos sexuales que se ha enviado a los ayuntamientos de cara a las fiestas de Semana Santa y a las festividades locales. En este folleto se informa de cómo actuar en caso de ser víctima de una agresión, dónde acudir y los teléfonos a los que pueden llamar para pedir ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00