Últimas noticias Hemeroteca

Fin de la temporada de Hora Cofrade desde el Museo de la Sangre

Qué mejor lugar que el Museo del Cristo de la Sangre para poner el punto y final a una temporada apasionante en la que han pasado todos los protagonistas de la SemanaSanta por los micrófonos de Radio Murcia SER+.

Sin duda es un lugar que invita a la visita y a quedarse recreándose en las imágenes de un modo que no vemos en la calle. En el Museo del Cristo de la Sangre las imágenes están a ras del suelo y las puedes mirar a los ojos, frente a frente sin ninguna barrera que te impida ese contacto. Eso lo hace especial.

Por nuestros micrófonos instalados en la biblioteca del Museo pasó el director del mismo, Pedro Alberto Cruz, quien hablaba de la polivalencia cultural del espacio artístico.

También el presidente de la Archicofradía del Cristo de la Sangre, quien nos recordó que el Museo Cristo de la Sangre es un espacio para que todo el que quiera disfrute o exponga y que su entrada es totalmente gratuita.

Conocimos los trabajos de mantenimiento de la mano de un veterano en las labores de montaje y desmontaje, persona de confianza de la Cofradía, Javier Martínez, quien nos hablaba de las distintas anécdotas ocurridas durante los últimos años.

Y para finalizar, Patricia Rosagro, presidente de la Obra Social Los Coloraos nos informó de la finalidad caritativa de la Obra y nos invitó a participar con ella a través de donaciones o bien, pasándonos por la tienda del Museo donde tienen un amplia exposición de detalles y recuerdos de Los Coloraos.

Con este programa, se puso de nuevo punto y final a la temporada de radio de Hora Cofrade con Encarna Talavera a los mandos de un barco, que seguirá navegando en Radio Murcia, con la información de las principales noticias nazarenas, como la que sucederá esta noche, al salir a la calle la primera de las procesiones de la Ciudad, la de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo.

Para estar informado de itinerarios, pasos y horarios tienes a tu disposición nuestra guía de Semana Santa que puedes recoger en nuestras instalaciones o en las oficinas de turismo de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?