Política

Apoyos de PSOE y Unidas Podemos para garantizar y revalorizar las pensiones

Ambos partidos plantean una revalorización por ley y que la pensión mínima se equipare al SMI, además de recuperar los 65 años como edad de jubilación

Murcia

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha presentado el documento donde se recogen las respuestas al cuestionario, que esta coordinadora presentó a los partidos con representación parlamentaria y que se presentan a las próximas elecciones generales por la circunscripción de Murcia. Un doicumento que recoge las principales demandas de la población de pensionistas, unos 9 millones de ciudadanos, que pretenden recuperar lo perdido y garantizar el sistema público de pensiones. Andrés Mora es portavoz de la coordinadora.

Desde Unidas Podemos, la candidata Esther Herguedas plantea una recuperación del poder adquisitivo y una revalorización por ley, y también propone derogar la ley que retrasa la edad de jubilación a los 65 años, así como equiparar la pensión mínima al Salario mínimo interprofesional.

Para el candidato socialista Francisco Oñate considera que hay que establecer un debate serio de las pensiones, porque en unos años se va a pasar de 9 a 14 millones de pensionistas, y se pone tres tareas: garantizar su revalorización, garantizar su sostenibilidad, y hacerlo dentro del Pacto de Toledo.

Para estos partidos es fundamental dereogar definitivamente el factor de sostenibilidad de las pensiones, que busca ajustar la cuantía de las mismas a la evolución de la esperanza de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00