Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Urralburu: "Vamos a ganar la lucha en defensa del taxi"

El secretario general y candidato a la presidencia de la Región de Murcia ha exigido al gobierno de López Miras un decreto de medidas urgentes para el taxi antes de las elecciones de mayo, algo que ya se ha hecho en otras comunidades. Lo que no puede ser es que haya familias enteras que llevan años "pagando sus impuestos, que dan un servicio público de calidad y que se encuentren con que su gobierno regional, el que tiene las competencias para proteger sus derechos laborales, entregue algo como es la movilidad en nuestra Región a multinacionales que no cumplen nuestras leyes".

Óscar Urralburu ha recordado que tanto Uber como Cabify plantean una competencia "injusta y desregulada. Esto es algo totalmente nefasto para las personas que han invertido mucho dinero en sus licencias y en sus vehículos. Las miles de familias que viven del taxi están desprotegidas por el gobierno regional del PP".Por eso, ha dicho Urralburu, Podemos quiere que se apruebe un Decreto Regional de Vehículos de Turismo con Conductor antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Por eso, el candidato a la Alcaldía de Murcia, Ginés Ruiz, ha puesto de manifiesto que Cabify "arrasa con el sector sin escrúpulos, con salarios miserables y con insolidaridad fiscal. Y nos podemos encontrar que haya licencias VTC de otras comunidades autónomas que vengan a la Región de Murcia. El motivo, la barra libre ofrecida por el gobierno regional y el Ayuntamiento que no quieren hacerse cargo de sus responsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?