Sociedad
UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia depende de sí mismo para continuar fuera de peligro

Los universitarios viajan a la cancha de Iberostar Tenerife, donde nunca han ganado (7-0)

Radoncic penetrando a canasta frente a Fuenlabrada / ACB Photo – E Cobos

Murcia

No hemos tenido la habitual rueda de prensa de Sito Alonso de cada viernes, ya pudimos escuchar el jueves sus palabras de cara a la previa del partido de esta jornada. Los universitarios juegan en Tenerife -sábado a las 20:30- para medirse a un rival que está en undécima posición, empatado a San Pablo Burgos, y que tiene el playoff a dos victorias. Cabe destacar que en sus siete visitas, los murcianos no han ganado nunca en territorio tinerfeño. Por parte del UCAM, el equipo se mantiene fuera del descenso empatado a Breogán, que sí está en puestos de bajada de categoría. Ambos empatados a victorias.

El guion es el siguiente, el UCAM Murcia depende de sí mismo para continuar fuera de peligro. Breogán juega el domingo ante Estudiantes. La casa del equipo madrileño era un fortín de 5 victorias consecutivas en casa, hasta que hace un par de jornadas los de Sito Alonso rompieron la racha positiva. Al entrenador universitario no le importa lo que haga Breogán, lo dejó bien claro la semana pasada. Pero es inevitable mirar el retrovisor con recelo porque el devenir anímico pende del hilo de estos partidos. Recordemos que la próxima jornada el UCAM recibe en el Palacio al Real Madrid y Breogán juega en casa contra Unicaja.

Si hablamos de lo más inmediato, del rival de mañana, hay que destacar dos claves en la parcela de jugadores del Tenerife. Por un lado hay que prestar especial atención a Tim Abromaitis, jugador americano de 2'03 metros que juega de ala-pívot y que promedia 12,9 puntos por partido. Cuenta con un porcentaje de anotación del 42% en tiros de tres y 53% en tiros de campo.

En cuanto a los centímetros, destaca Colton Iverson en la posición de cinco, que además de ser un excelente reboteador que promedia 7,2 por partido, es un buen anotador con 12 puntos por encuentro y un 64% de acierto en tiros de campo. Los 2,13 metros del pívot americano dificultarán la tarea en defensa al UCAM Murcia. Con la ausencia de Tumba por lesión, Mitrovic se postula otra vez como el cazador de rebotes y finalizador en la pintura universitaria.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00