Economia y negocios

El ministerio de Fomento autoriza el inicio de los trámites para que el aeropuerto se llame Juan de la Cierva

Twitter. López Miras

Murcia

El presidente López Miras, en Twitter, informa de que cada vez "estamos más cerca de que el Aeropuerto Internacional de la Región lleve el nombre de este ilustre murciano" y explica que el Ministerio de Fomento ha autorizado al Ejecutivo regional comenzar los trámites para que el nuevo aeródromo se llame Juan de la Cierva.

A finales de febrero el Partido Popular sacó adelante su propuesta de que el nuevo aeropuerto, ubicado en Corvera, lleve el nombre este insigne ingeniero murciano.

Con los votos a favor del Partido Popular y de Ciudadanos, la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó que el nuevo aeropuerto lleve el nombre del inventor del autogiro.

La diputada popular Isabel Borrego defendía esta propuesta, que salía adelante con la abstención del PSOE y el rechazo de Ciudadanos. La última palabra la tenía el Ministerio de Fomento, que es el que debe autorizar esta denominación.

Ahora, el ministerio da vía libre a la Comunidad Autónoma para que inicie los trámites para el cambio de denominación del aeródromo.

Para el PP se trata de “un deber histórico” hacia la figura de un murciano como Juan de la Cierva, al que Isabel Borrego define como “genio, artista, matemático, inventor, precursor de la ingeniería aeronáutica en España y, quizás, más reconocido en el extranjero que en nuestra propia tierra, y por esta razón debemos, más que nunca, unir el nombre del aeropuerto de la Región de Murcia al de Juan de la Cierva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00