Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Mirando al 28 de abril desde Navarra

El PSN ha dado inicio este jueves a la campaña electoral presentándose como "la única fuerza capaz de frenar a la derecha y a la ultraderecha". Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado, Santos Cerdán y Toni Magdaleno, acompañados de la secretaria general del PSN, María Chivite, han protagonizado el acto que se ha celebrado en la sede de la formación con la presencia de varios militantes.

María Chivite ha afirmado que este campaña "es más importante que nunca" porque "en estos 40 años de democracia no se había planteado encima de la mesa una propuesta de involución, de recortes de derechos, de retrocesos en libertades". "Eso es lo que está en juego", ha remarcado.

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha arrancado la campaña electoral pidiendo "mucho más apoyo" a la ciudadanía para poder "llegar al Gobierno y empezar a cambiar las cosas".

Unidas Podemos ha dado inicio este jueves a la campaña de las elecciones generales del 26 de abril con un acto celebrado en Ansoáin, localidad limítrofe a Pamplona, en la que en los anteriores comicios lograron un 44% de los votos, "un apoyo enorme y mayoritario".

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que va a "conseguir el objetivo" de lograr escaño en la Cámara Baja en las próximas elecciones generales del 28 de abril y ha asegurado que defenderá en Madrid "la soberanía de Navarra".

Bel Pozueta ha dado inicio a la campaña electoral con un acto en el rincón de la Aduana de Pamplona junto con Arturo Goldaracena, candidato al Senado por Cambio-Aldaketa, la lista unitaria del cuatripartito.

Geroa Bai ha arrancado este jueves la campaña de las elecciones generales del 28 de abril reivindicando que su voz es "necesaria en el Congreso y en el Senado" ante los "ataques" que a su juicio se están produciendo contra el autogobierno.

Al acto de inicio de campaña, que se ha desarrollado ante el monumento a los Fueros en Pamplona, han acudido, entre otros, la presidenta del Gobierno de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos; el cabeza de lista al Congreso, Koldo Martínez; y la integrante de la candidatura del cuatripartito al Senado (Cambio-Aldaketa) Anika Luján.

El candidato al Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, ha resaltado que la plataforma Navarra Suma ha nacido para "poner en valor lo importante, lo que nos une" y para "plantar cara al nacionalismo en Navarra y en España".

La plataforma electoral, formada por UPN, Ciudadanos y PP, ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones generales con un acto en la plaza del Castillo de Pamplona.

En su intervención, Sayas ha afirmado que Navarra Suma va a realizar una campaña "en positivo" y "de ilusión", defendiendo los valores de libertad, justicia, solidaridad, convivencia y respeto". "Mucha gente nos pide a los políticos que seamos capaces de ponernos de acuerdo y de entender que, en un momento como este, tiene que ser mucho más lo que nos una que lo que nos diferencia", ha remarcado.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?