Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El IPC sube 3 décimas en marzo en Navarra

La tasa interanual se sitúa en el 1,7%

El IPC sube 3 décimas en marzo en Navarra

pixabay

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,3 ciento en marzo en Navarra en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 1,7 por ciento, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han bajado en Navarra el 0,6 por ciento.

El mes pasado los precios bajaron en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7%), en Vivienda (0,6) y en Comunicaciones (0,3) y se mantuvieron Bebidas alcohólicas y tabaco, en Enseñanza, en Hoteles, cafés y restaurantes y en Otros.

Subieron sin embargo en el resto de grupos, en concreto, en Vestido y calzado (4,7%), en Transporte (1), en Medicina (0,3), en Menaje (0,2) y en Ocio y cultura (0,1).

En el último año, el IPC subió en todos los grupos en Navarra excepto en Ocio y cultura, donde bajó el 2 por ciento. Así, el grupo con mayor incremento fue Transporte (4,2), Vivienda (2,6), Hoteles, cafés y restaurantes (2,2), Otros (2), Medicina (1,9), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4), Enseñanza (1,1), Vestido y calzado (0,9), Comunicaciones (0,9), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,5) y Menaje (0,2).

En España, el IPC subió un 0,4 por ciento en marzo en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3%, su segundo repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?