Últimas noticias Hemeroteca

Se da a la fuga y acude al médico con un disparo en la cadera

Al detenido se le investiga como presunto autor de al menos un delito de atentado contra agente de la autoridad

Un joven de 30 años se ha dado a la fuga por varias localidades navarras tras un percance de tráfico. Un conductor de camión alertaba esta mañana al 112 porque un vehículo que circulaba a gran velocidad a la altura de Tafalla le había provocado daños en la parte trasera. Una patrulla de Tafalla ha instalado un control de seguridad a la altura de Peralta, hacia donde se dirigía el coche, para darle el alto. Sin embargo, el conductor ha acelerado con intención de arrollar a los policías, que han tenido que saltar para evitar ser atropellados. En ese momento los agentes "han realizado al menos un disparo intimidatorio al aire", según acaba de informar la Policía Foral.

El vehículo ha continuado su marcha a través de caminos y pistas hasta que ha sido abandonado junto el cementerio de Cadreita. El joven se ha personado en el centro de salud de la localidad donde los médicos han comprobado que tenía una herida de bala en la cadera, en principio sin gravedad.

Al detenido, vecino de Valtierra, de 30 años, con múltiples antecedentes por múltiples delitos, se le investiga ahora también como presunto autor de al menos un delito de atentado contra agente de la autoridad. La Policía Foral informa de que también se han iniciado los trámites internos previstos para aclarar las circunstancias de la intervención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?