Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Polémica por la renovación de un título de familia numerosa

Una familia salmantina sigue ostentando la categória de "familia numerosa" a pesar de que dos de sus tres hijas son mayores de edad

Una familia de Salamanca con tres hijas, una de ellas de 25 años, ha renovado el título de "familia numerosa", así se lo ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La familia interpuso un recurso contra la sentencia del juzgado y el Tribunal ahora lo ha estimado y ha anulado las resoluciones emitidas por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en las que se denegaba esta renovación a la familia, alegaban que una hija tenía 25 años, otra 23 y la pequeña 16.

La Ley considera que no debe de haber discriminación entre los hermanos. La sentencia apela al espíritu y finalidad de la ley que incide en la necesidad de considerar la realidad social que evidencia, a día de hoy, una escasa natalidad y el problema demográfico que existe.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se respalda en los argumentos recogidos por el Tribunal Supremo en los que defiende la "no discrimianción de los hermanos" y en este caso, si se retira el título, la hija pequeña no podría disfrutar de esta categoría especial hasta los 18 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?