Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Caja Rural de Salamanca aprueba su Plan Estratégico 2019-2021

La entidad contempla crecimientos para ese periodo del 28% en créditos, 15% en depósitos y 22% en volumen de negocio, que en 2018 alcalzó los 1.688 Millones, y confía en la estabilidad política postelectoral

La asamblea general de Caja Rural de Salamanca ha aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio de 2018 y el Plan Estratégico del trienio 2019-2021, que contempla objetivos de crecimiento del 28% en créditos, 15% en depósitos y 22% en volumen de negocio, que el pasado ejercicio de 2018 alcanzó los 1.688 millones de euros. Un Plan calificado de ambicioso y realista por el presidente de la entidad, Ernesto Moronta, quien espera que se vea favorecido por la estabilidad política que salga de las elecciones. Moronta señaló a los periodistas que Caja Rural aún puede crecer en socios y clientes, algo importante para el Plan Estratégico, aunque recordó que la entidad es una cooperativa de crédito y su finalizar es crecer más que los resultados, que son importantes, dijo. También se ha sabido que el 79% de los recursos de la cooperativa de crédito están salvaguardados y que en 2018 se realizaron por internet 42 Millones de transacciones, que señalan la importancia de la digitalización, uno de los pilares de Plan Estratégico. Finalmente, la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, señaló que la apertura de nuevas oficinas dependerá del momento económico y en todo caso sería en Valladolid.

La asamblea también aprobó las cuentas de 2018, en el que alcazó  1.688 millones de volumen de negocio, 537 de inversión crediticia y 870 de depósitos, con uno de los ratios de morosidad más bajos del sistema y una de las solvencias más elevadas.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?