Deportes
EL DERBI

Cantabria, capital El Malecón

La Gimnástica recibe al Racing obligada a ganar

El Malecón está a solo 900 entradas del primer lleno de su historia. / Arquitectura viva

Cantabria

Torrelavega será una fiesta. Por lo menos hasta las cinco de la tarde, la hora del derbi. Después, dependiendo del resultado entre la Gimnástica y el Racing, la fiesta se puede trasladar 27 kilómetros por la autovía. Los blanquiazules, desde hace mucho meses anclados en puestos de descenso, solo pueden ir a buscar la victoria, mientras que el Racing, sobrado en la primera plaza, lleva toda la semana desmitiendo que tenga pensado echar un cable  a sus vecinos.

Ajena a lo festivo de la jornada, la Gimnástica no puede pensar en otra cosa que en los tres puntos. A cinco de la salvación directa y a tres del playoff de descenso, el mal menor. El conjunto blanquiazul no contempla otra que cosa que ganar si quiere seguir con opciones de continuar el próximo año en la categoría de bronce.

Dani Mori, el míster asturiano de los torrelaveguenses, a las bajas de larga duración (Nacho y Docal) ve como se une, por amarillas, la de Rubén Palazuelos, máximo goleador y estandarte del equipo. El posible once con el que formarán los gimnásticos estará compuestos por Álex Ruiz bajo palos, con defensa para Fer, Ramiro, Cristian y Fermín, doble pivote formado por Cusi y Luis Alberto, Hugo Vitienes y Rozas en las bandas y punta de ataque para Leandro y Primo.

Más difícil es acertar el once de Iván Ania, que no podrá contar con Figueras, Lombardo y Olaortua, lesionados los dos primeros, sancionado el vasco. El míster verdiblanco nunca repite alineación y tiene tal arsenal para el centro del campo y la mediapunta que cualquier combinación es competitiva. Iván Crespo bajo palos y Buñuel, Gil, Castañeda y Redru en defensa son fijos, mientras que Nico Hidalgo, Cayarga y Barral arriba también parecen más que probables titulares. Para los otros tres puestos opsositan Mario Ortiz, Kitoko, Sergio Ruiz, Quique Rivero , De Vicente, Noguera y Cejudo.

Si todo va bien en el desenlace de la temporada –con ascenso y salvación-, ambos clubes tardarán en volver a disfrutar de un derbi, por lo que esta puede ser una ocasión única para ver por primera vez ocupados los 6007 asientos con los que cuenta el Malecón. El sábado, de 10,00 a 14,00, saldrán a la venta las 900 entradas para el público general que restan por venderse, a 25 euros, eso sí. Precio de cita histórica, sin duda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00