Últimas noticias Hemeroteca

En marcha el IV Concurso de Bandas "Bluescazorla Blues Battle" en Cazorla

Jornada inaugural con la entrega de los I Premios "Bluescazorla Blues Battle" a salas de conciertos de la provincia

Presentación Blues Battle en el patio del ayuntamiento de Cazorla /

Bluescazorla Blus Battle, ya está en marcha desde ayer. La llamada batalla de las 30 bandas, procedentes de todo el país, que se disputaran ocupar un lugar en el cartel del próximo festival de blues en julio y, más aún, tratándose del 25 aniversario. Las actuaciones se repartirán en varios locales del municipio. Tres días para disfrutar del mejor sonido. Con la novedad este año de los primeros premios del certamen encaminados a reconocer a varios locales de culto del género en la provincial.

I premios de renoconocimeinto a los locales de la Proncia de Jaén / MJBayona

La Blues Battle nace a partir del festival internacional BluesCazorla como respuesta a la gran proyección de este evento musical, “haciendo un guiño a lo que encontramos en Memphis hace cinco años cuando BluesCazorla recogió el reconocimiento al mejor festival de blus del mundo”, comenta el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez. “Especialmente llamativo es que con solo cuatro años de historia quieran participar en esta batalla de bandas”, destaca el primer edil “superando incluso el número de participantes ya que fueron hasta sesenta bandas las que se han inscrito este años de las que se han escogido a treinta”.

El alcalde de Cazorla entrega los I premios que reconocen locales de la Provincia por su labor en la promoción musical / DIEZ TV

Destacando que es importante dar un espacio a las bandas que están empezando para que puedan demostrar lo que valen “por eso hemos querido instituir este año el reconocimiento a los locales que fomentan la música en Jaén”.

En esta ocasión han sido la Sala Kharma, Sala Cambalache, Rock States Pub, La Fábrica del Arte, Café Central Teatro y La Tetería de Úbeda.

Por cierto que un local cazorleños, el restaurante “Raices”, se ha identificado plenamente con la Blues Battle elaborando para estos tres días un menú especial.

 Los encargados de ofrecer la primera actuación ha sido Tremendo Road, segundos clasificados en la pasada edición. Una banda murciana new blues y power blues integrada por Nils Martínez y Carlos Wallboy. Hablan del gran aval que ha supuesto su paso por este certamen y formar parte del cartel del festival internacional blus Cazorla el año pasado.

Tremendo Road durate su actuación / DIEZ TV

 Tanto es así con la nueva incorporación de Ángel Pendulo Piña, han presentado ya su primer disco “Monkey’s ham”. “Cazorla nos ha brindado una gran oportunidad con la difusión que da este festival “comenta CarlosWallboy, “porque fue terminar el año pasado y hemos estado girando por toda España”. Algo que constata Nils, “ha sido un empuje grandísimo, porque el apoyo que nos han brindado en Cazorla y en Jaén ha sido grandísimo “, algo que no dicen haber encontrado en su comunidad. Por lo que aseguran que les “encanta volver a Cazorla porque es como estar en nuestra segunda casa y donde nos lanzaron hacia lo que más nos gusta hacer”.

 Desde la jornada inaugural del jueves y hasta la gala final del sábado en el auditorio del Cristo donde se proclamaran las bandas ganadoras tres días de blues, R& B y Rock que alcanzaran a mezclarse con la música propia de la S.S y el Domingo de Ramos.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?