Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tortura, miseria y fantasmas en la Isla de Cabrera

La escritora valenciana Maria Vanacloig recrea el confinamiento de soldados franceses en la Isla tras la Batalla de Bailén

María Vanacloig (Valencia, 1978) dirige una agencia de comunicación, y fue Directora de Marketing del Valencia CF. Paralelamente a su carrera en el mundo de la comunicación, dedica su tiempo a la literatura, y acaba de publicar su tercera novela, La isla de los olvidados. Una novela centrada en la historia de la Isla Cabrera, situada a media hora en barco de Mallorca, y que fue el primer campo de concentración del que se tiene conocimiento, ya que allí fueron confinados y condenados a la miseria, tortura y canibalismo, cerca de cinco mil soldados franceses tras la Batalla de Bailén. La novela también recoge una presencia fantasmal en la isla, la de un piloto alemán que estrelló su avión cerca de Cabrera, y cuyo fantasma se asegura vaga por la Isla.

Año 1977. Marcos Rivas es un hombre marcado por la soledad que se ha refugiado en Palma huyendo de un suceso que le atormenta.

Un día recala accidentalmente en la isla de Cabrera, donde el farero, su único y enigmático habitante, le desvela la atroz historia de los soldados franceses prisioneros tras la Batalla de Bailén, en el que sería el primer campo de concentración de la Historia. Las torturas, la miseria e incluso el canibalismo tomaron la isla durante cinco interminables años, en un episodio prácticamente desconocido en la historia.

Marcos decide permanecer oculto en la pequeña isla para acceder al material que recoge la sobrecogedora historia, pero se encontrará con otros misterios que atraparán su atención: el paradero del cadáver de un piloto nazi que se estrelló con su bombardero en la Cabrera durante la Segunda Guerra Mundial, y el hallazgo de una tumba con una extraña inscripción.

Unidos a la trágica historia de la que huye, los acontecimientos se entrelazarán en una fascinante trama en la que nada es lo que parece ser.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?