Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Cómo se sienten los pacientes en la consulta del médico

Un grupo de siete mujeres del ámbito sanitario, han promovido el documental "El arte de escuchar", con el que intentan dar voz a los pacientes de la atención primaria

Un grupo de siete mujeres del ámbito sanitario, han promovido el documental "El arte de escuchar", con el que intentan dar voz a los pacientes de la atención primaria.

Se trata de un grupo que forma parte del grupo de Comunicación y Salud de la Sociedad Valenciana de Medicina familiar y Comunitaria.

La Beca Borrell, en el 2015, fue el detonante para completar los fondos necesarios para hacer realidad este proyecto cercano a una investigación social. El documental da la voz a los pacientes que tienen mucho que decir. Un grupo de pacientes cuentan sus deseos y preferencias en la comunicación con el médico. A través de sus testimonios vitales conoceremos mejor cómo prefieren relacionarse con el médico y en qué forma les gusta ser escuchados.

A través de testimonios reales, se crea un marco discursivo que bien podría ser como un espejo puesto delante de los facultativos. Los pacientes expresan deseos tan coherentes como: "quiero que me miren a la cara cuando estoy explicando lo que me pasa", o "cuando alguien acude a un médico es porque está mal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?