Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Invisibles en el debate

En una hora, no hubo tiempo para hablar ni de políticas de igualdad ni de violencia de género

El Contrapunto: Invisibles en el debate

El Contrapunto: Invisibles en el debate

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el primer debate con los candidatos a las elecciones autonómicas que celebró ayer la Cadena SER se habló de muchísimos temas: de financiación, de empleo, de agricultura, de listas de espera, de educación, de la relación de las autonomías con el Estado.

Una hora de debate da para mucho, como ven, pero no fue suficiente para que asomara ni siquiera tímidamente un asunto que nos afecta a todas y a todos: no se habló de políticas de igualdad ni de violencia machista. Para ser justos, uno de los candidatos, el de Unides Podem Esquerra Unida, calificó su proyecto como feminista una vez, y se acordó de las "kellys" y las aparadoras, y se utilizó el lenguaje inclusivo en más de una ocasión. Pero hasta ahí.

Me consta que algunas y algunos de quienes debatían tienen un compromiso firme con la igualdad, y por eso hubiera estado muy bien que marcaran la diferencia y abanderaran la lucha feminista como proyecto imprescindible de futuro, como cuestión fundamental que merece espacio y lugar para el debate.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00