Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Invisibles en el debate

En una hora, no hubo tiempo para hablar ni de políticas de igualdad ni de violencia de género

En el primer debate con los candidatos a las elecciones autonómicas que celebró ayer la Cadena SER se habló de muchísimos temas: de financiación, de empleo, de agricultura, de listas de espera, de educación, de la relación de las autonomías con el Estado.

Una hora de debate da para mucho, como ven, pero no fue suficiente para que asomara ni siquiera tímidamente un asunto que nos afecta a todas y a todos: no se habló de políticas de igualdad ni de violencia machista. Para ser justos, uno de los candidatos, el de Unides Podem Esquerra Unida, calificó su proyecto como feminista una vez, y se acordó de las "kellys" y las aparadoras, y se utilizó el lenguaje inclusivo en más de una ocasión. Pero hasta ahí.

Me consta que algunas y algunos de quienes debatían tienen un compromiso firme con la igualdad, y por eso hubiera estado muy bien que marcaran la diferencia y abanderaran la lucha feminista como proyecto imprescindible de futuro, como cuestión fundamental que merece espacio y lugar para el debate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?