Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los planazos del fin de semana

Harry Potter, Circo del Sol, Dansa València, Festival Som Riure , Tastarr`s y Santero y Los Muchachos

Radio Valencia

Valencia

1- HARRY POTTER

Tras el gran éxito de la exposición, Harry Potter: The Exhibition, llega a Valencia esta primavera, y ofrece a los fans otra oportunidad para ver algunos de los escenarios de las películas de Harry Potter.

El Museu de les Ciències, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, acoge la exposición desde mañana sábado hasta el mes de junio con esperanza de prorrogar dado el éxito conseguido. Con 60.000 entradas venidas antes de la inauguración, se espera batir récords con esta muestra que llega a Valencia con una novedad. Y es que en  Valencia hay un apartado nuevo, que no se ha visto en otras exposiciones en Europa, con vestuarios y elementos de las últimas películas de Animales Fantásticos y Como Encontrarlos. Es una experiencia que va más allá de la exposición tal y como nos han contado los  hermanos Oliver y James Phelps 

Circo del Sol

Circo del Sol

2- CIRCO DEL SOL 

Hasta el 28 de Abril podemos disfrutar  en el VELES E VENTS de Valencia la exposición  muestra lo que hay detrás de los escenarios de CIRQUE DE SOLEIL. La muestra pretende calentar motores para la nueva producción de la compañía, llamada KOOZA, que llega a Valencia el 30 de Mayo.

La muestra se llama "Sobre KOOZA, Behind the Scenes" y reúne en un mismo espacio elementos de vestuario del espectáculo, piezas audiovisuales que nos desvelan algunos de los detalles más interesantes del proceso de creación de sus producciones y datos curiosos sobre su origen, además de fotografías de sus instalaciones en Montreal, en las que destacan las de su salas de ensayos, donde los artistas se preparan para todos los espectáculos que luego viajan por todo el mundo. Además la exposición muestra el video del numero más peligroso de todas sus producciones que la compañia trae con KOOZA a Valencia. 

3- DANSA VALÈNCIA

El certamen llega así su última jornada tras cuatro días de baile desde el pasado martes. El festival Dansa València, una propuesta del Institut Valencià de Cultura, arranca este fin de semana su sección Danseta, con la colaboración del Teatre Escalante de Diputación de Valencia, centrada en las propuestas de danza contemporánea para público familiar.

Aracaladanza

Aracaladanza

La libertad, la diversión y la pasión del juego es el elemento principales de ‘Play’, el nuevo espectáculo de la compañía Aracaladanza, dirigido por el coreógrafo Enrique Cabrera, que podrá verse mañana sábado 13 de abril, a las 18h en el Teatre Principal.

Además, las y los espectadores de 0 a 3 años podrán disfrutar en Espacio Inestable, en tres pases matinales 11h 12h y 13h, del nuevo espectáculo de la compañía catalana La Petita Malumaluga. 'My baby is a queen', es un montaje que aborda cuestiones como la diferencia, el origen, el género y la sexualidad o la discapacidad. El espectáculo integra totalmente a los espectadores donde los niños y niñas podrán moverse libremente.

undefined

Y el domingo el festival se clausura con el espectáculo de Sol Picó y música de Chimo Bayo. 

4- SALA L´HORTA

La sala L’Horta celebra la décima edición del Festival Som_Riure, una muestra del mejor humor valenciano. Desde mañana sábado, 13 de abril al 18 de mayo, se llena de risas el patio de butacas de la Sala L’Horta, el espacio que la compañía valenciana L'Horta Teatre gestiona en la pedanía de València, Castellar-Oliveral.

El Festival Som_Riure cumple diez años dirigido a jóvenes y adultos con una muestra del amplio abanico del humor que ofrece la escena valenciana. Esta semana, la programación arranca con la exitosa comedia El Nom, de la formación Teatre Micalet. 

Empargrafía

Empargrafía

undefined

5- TASTARRÒS

La Plaza del Ayuntamiento de València acogerá los próximos 13 y 14 de abril la cuarta edición del Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva con el arroz como principal protagonista. La actividad, organizada por la D.O. Arroz de Valencia y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento, se ha convertido ya en un referente en cuanto a la degustación arrocera se refiere, gracias a la participación de diferentes restaurantes y a la afluencia cada vez más mayor de visitantes, que en la edición de 2018 prácticamente triplicaron la cifra inicial hasta alcanzar los 20.000.

El sábado se dedica al arroz de les comarques que muestra que la gastronomía arrocera es muy diversa según cada comarca. 

Ademas cuentan con actividades paralelas con enfoque social. La principal novedad de esta edición consistirá en que, una vez finalizada la degustación, algunos de los platos utilizados se convertirán en obras de arte. Mañana  sábado de 12:30 a 16:00 horas,  la ilustradora y diseñadora alcireña Empar Piera, Empargrafia, habitual colaboradora de la ONG valenciana One Day Yes  junto a Mai Hidalgo, Tam Boiso, Irene Bofilla y otros artistas invitados contribuirán con su talento al particular reciclaje estético. La idea es exponer todos los retratos consiguiendo que algo en desuso pase a ser material útil para el arte y los beneficios se destinarán a la organización valenciana. 

Y terminamos con una propuesta musical. Santero y Los Muchachos presentan nuevo disco mañana sábado en la Sala Moon de Valencia. 

La semana que viene... más! 



Ana Mansergas

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir