Ocio y cultura

El Comité de Empresa del Palau de la Música acusa a la dirección de intromisión contra el derecho de reunión

En un comunicado el Comité defiende el derecho de los trabajadores a reunirse con Sandra Gómez ya que no había interés electoralista

Auditorio del Palau de la Música / Palau de la Música

Valencia

El Comité de Empresa del Palau de la Música de Valencia ha querido mediar en el conflicto creado entre la primera teniente de alcalde y candidata socialista, Sandra Gómez y la concejala de Cultura, Gloria Tello, a raiz de una reunión que la primera mantuvo con trabajadores del Palau de la Música y que se encontró con impedimentos por parte de la dirección del Palau.

El Comité de Empresa ha emitido un comunicado en el que afirma que ese comité recibió un email de la Dirección prohibiendo explícitamente a los trabajadores cualquier tipo de reunión, asamblea o acto, con representantes de ningún partido político sin autorización formal previa por indicación de la Concejalia de Patrimonio y Recursos Culturales.

El Comité también asegura que en la reunión mantenida con Gómez y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, no había ningún tipo de interés electoralista. Asegura en el comunicado que el Comité ha mantenido reuniones con los diferentes grupos políticos del Consistorio a lo largo de este y otros mandatos.

Acaba afirmando que el Comité de Empresa nunca ha negado la entrada a su local a ningún trabajador, pero que a esa reunión no estaba convocada la dirección del Palau y, por tanto, la insistencia del Director en estar presente y levantar acta les pareció inaceptable y una intromisión al derecho de reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00