Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Serrat y la banda del Canal brindan por la noche en Zaragoza

El próximo lunes se estrena "La noche en Zaragoza", un documental que recorre en imágenes la historia de la ciudad. Adapta una canción alemana de los años 30 y que ha grabado Joan Manuel Serrat con la Banda del Canal, que cumple 40 años

El próximo lunes se estrena "La noche en Zaragoza", un documental que recorre en imágenes la historia de la ciudad a la vez que sirve de homenaje a los 40 años de música de la Banda del Canal tan presente en las fiestas populares. Documental que llega también con la adaptación de una canción alemana de los años 30 y que ha grabado Joan Manuel Serrat.

Bajo la dirección de José Luis García Sánchez se presenta este documental, que tuvo su origen hace algo más de un año, como ha explicado su productor, Michel Zarzuela. Confabulados o no, el resultado es este documental que ha guionizado el escritor Agustín Sánchez Vidal. "Las imágenes que aparecen vienen a recorrer lo que supuso esa etapa de preguerra y otra etapa posterior, en la que obviamente las Fiestas de Zaragoza no tenían un caracter popular, y que la Banda del  Canal, desde Torrero, se aspiraba a que tuviesen, la lucha que ellos llevaron a cabo, y esos tres tercios son los que estructuran el documental".

El cierre, la adaptación por parte de Carmelo López de una canción alemana de los años 30, a quien Joan Manuel Serrat le pone voz y la banda el Canal la música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?