Política
Política

El Consejo de Ministros nombra a Mercedes Martín nueva delegada del Gobierno en Castilla y León

Sustituye a Virginia Barcones

Mercedes Martín / Comunicación PSOE Ávila

Ávila

El Consejo de Ministros, de este viernes, ha nombrado a la abulense Mercedes Martín Juárez como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León tras el cese de Virginia Barcones, quien encabeza la lista del PSOE por Soria a las Cortes de Castilla y León.

Mercedes Martín es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria del Hospital Central de la Cruz Roja, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, durante más de quince años en el Bloque Quirúrgico del Hospital de Ávila y fue directora de Enfermería en este hospital durante otros once años. A lo largo de una década, trabajó igualmente como enfermera en equipos de Atención Primaria.

Fue secretaria general del PSOE en Ávila entre 2008 y 2011 y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Autonómica durante los últimos ocho años. En el Ayuntamiento de Ávila, encabezó la lista del PSOE en 2007 y fue portavoz del Grupo Municipal Socialista entre 2007 y 2011.

Ha sido procuradora de las Cortes de Castilla y León entre 2003 y 2007 y entre 2011 y 2019 y durante las tres últimas legislaturas ha sido portavoz del Grupo Parlamentaria Socialista en materia de Sanidad. En esta última legislatura ha sido, además, portavoz adjunta del Grupo del PSOE en el Parlamento autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00