Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

La Iglesia de la Asunción de Valdepeñas ya luce nuevo suelo e iluminación para Semana Santa

Unas obras que han contado con un presupuesto superior a los 700.000 euros y que se han ejecutado en tres meses

Valdepeñas

Las obras de reforma de la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas (Ciudad Real) ya han concluido. Unas obras en las que se ha remplazado el suelo, ya deteriorado, de este templo, así como la renovación de la iluminación de estas instalaciones. Una iluminación tipo led y con control remoto que van a permitir diferentes tonos y ambientes para esta Iglesia. 

Las pinturas de la sacristía de la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

En el caso del nuevo suelo de mármol se espera que pueda conservarse durante, al menos, un siglo. Todo ello porque esta reforma se ha pensado a futuro y para que pueda formar parte de este templo durante muchos años. 

Estas actuaciones han contando con un presupuesto de más de 700.000 euros. Un presupuesto en el que ha colaborado el propio Ayuntamiento de Valdepeñas ante el valor patrimonial que tiene este templo. 

La Iglesia de la Asunción de Valdepeñas estrena iluminación / SER Valdepeñas

De esta forma, esta Iglesia está ya preparada para convertirse, nuevamente, en el epicentro de la Semana Santa, ya que muchos de los pasos e imágenes que procesionan por las calles de Valdepeñas se guardan en estas instalaciones. 

Sin embargo, tal y como ha detallado el propio párroco, Enrique Galán, aún hay que acometer nuevos trabajos de reforma. En esta línea, Galán ha desvelado que "en la semana de pascua se comenzará con la reforma de la sacristia y de la capilla". En el caso de la sacristia, todas sus paredes están llenas de pinturas. Pinturas a las que se le dieron varias capas de pintura en el pasado. Por ello, se espera poder recuperar estos frescos. 

Asimismo, además de estas obras de mejora en la sacristia y la capilla que tendrán un presupuesto de 75.000 euros, se espera reformar la fachada de esta Iglesia de la Asunción que está deteriorada. 

La Iglesia de la Asunción también estrena nuevos suelos de mármol / SER Valdepeñas

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00