Últimas noticias Hemeroteca

Dos detenidos por agredir a un sanitario en el Hospital de Tomelloso

Los detenidos son hermanos y el facultativo presentaba heridas leves en un brazo, por lo que ha tenido que recibir puntos

Imagen de la entrada del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) /

Este viernes un facultativo sanitario del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido agredido físicamente por dos personas. Estas dos personas son hermanos y ya han sido detenidos y se les imputa un delito de atentado a la autoridad al agredir a sendos médicos, según confirman fuentes de la Guardia Civil consultadas por Cadena SER. Un delito que está castigado con penas de cárcel que van desde el año a los cuatro años. 

Sin embargo, en esta agresión se han visto involucrados otros tres facultativos: otra médico, una enfermera y una auxiliar, quienes han logrado detener la agresión y posibilitar que su compañero no haya resultado herido de mayor gravedad. 

Asimismo, desde la Guardia Civil aseguran que los detenidos han alegado que llevaban mucho tiempo esperando en las Urgencias de este centro hospitalario sin que nadie les atendiera. Unos facultativos que han resultado heridos leve en los brazos, en donde se les ha tenido que dar puntos de sutura. 

Una agresión que ha sido condenada inmediatamente por diversos sindicatos médicos, así como el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, quiénes, en un comunicado, han asegurado que "es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión para conseguir erradicar esta lacra social"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?