Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza con la pegada de carteles la campaña electoral en Cuenca

PP, PSOE y Cs en la capital y Unidas Podemos en Beteta han iniciado con este acto simbólico la carrera para pedir el voto de cara al 28-A

Pegada de carteles /

 La pegada de carteles ha marcado, como es tradicional, el inicio de la campaña electoral en Cuenca de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

PP

Valor seguro. Con este lema arranca el Partido Popular su campaña electoral y con Rafael Catalá al frente de la candidatura de Cuenca al Congreso que encabeza por tercera ocasión consecutiva. El exministro de Justicia de Rajoy ha indicado que “el programa del PP pretende dar respuesta a los problemas reales de la sociedad española”, y ha destacado la creación de empleo, el crecimiento económico, la defensa del sistema de bienestar.

El PP acredita su programa “en su experiencia como partido de Gobierno”, ha dicho Catalá, “y es un valor seguro”, como dice el lema de esta formación.

La candidatura del Partido Popular al Senado la forman tres alcaldes conquenses, con José Manuel Tortosa, regidor de Las Pedroñeras, a la cabeza. Precisamente, el candidato ha destaco el valor de la política local para atender problemas comunes desde la Cámara Alta.

Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto ha pedido a sus candidatos que estén en la calle conociendo los problemas de los ciudadanos y que no lo hagan solo en campaña, sino todo el año.

PSOE

Medio centenar de socialistas conquenses se dieron cita este jueves a medianoche en los aledaños de la Plaza de Toros para la tradicional pegada de carteles. Los candidatos al Congreso y al Senado han insistido en pedir el voto a la gente moderada y progresista de Cuenca para evitar que el Partido Popular y Vox saquen dos de los tres diputados que corresponden a la provincia.

El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido a los conquenses que comparen lo que se ha avanzado en políticas sociales en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez, frente a los siete años de Mariano Rajoy. Como ya hiciera en precampaña se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista, después de 30 años, volverá a conseguir dos diputados.

La candidata al Senado, Carmen Torralba, ha hecho hincapié en la instalación del Almacén Nuclear en Villar de Cañas que los gobiernos de Page y Sánchez han paralizado.

El partido socialista no tiene previsto celebrar actos públicos durante los días de Semana Santa por la importancia que tiene esta celebración para los conquenses. No descarta que la última semana de campaña vengan líderes socialistas a participar, según ha avanzado Sahuquillo, en reuniones con distintos colectivos.

UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos ha elegido la localidad de Beteta para iniciar su campaña electoral, y ha realizado en su Plaza Mayor la primera pegada de carteles. La coalición lo ha hecho, según afirma, para evidenciar la España Vaciada que llenó las calles de Madrid el pasado 31 de marzo, y recuerda que Cuenca es una de las provincias más golpeadas por la despoblación.

El cabeza de lista al Congreso, Fernando Garrote, ha rechazado el desarrollo basado en macrogranjas y cementerios nucleares, y aboga por el empleo verde para fomentar el uso y desarrollo de energías limpias, algo para lo que una provincia como Cuenca tiene “mucho potencial”.

Ciudadanos

Por su parte Ciudadanos ha optado por el parque de Los Moralejos, el mismo lugar donde la iniciase hace cuatro años, para comenzar la campaña electoral. Sus candidatos por Cuenca al Congreso, José Luis Muñoz, y al Senado, Jaime Leal, han estado acompañados por un par de decenas de afiliados y simpatizantes en la pegada de carteles con la cara de Albert Rivera y el lema “Vamos, Ciudadanos”.

Muñoz se ha mostrado convencido de que por primera vez en la democracia Cuenca tendrá un diputado en el Congreso que no sea del PP o del PSOE y que ese tercer diputado será de Ciudadanos.

El candidato de la formación naranja ha asegurado que el programa electoral liberal que presentan para las elecciones va a tener una buena acogida entre el electorado.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?