Sociedad
Conflictos laborales

Satisfacción en las BRIF tras el acuerdo que mejora sus condiciones laborales

La segunda actividad, un incremento salarial o el reconocimiento como bomberos forestales son algunos aspectos que estos trabajadores demandan desde hace años

Brif

Cuenca

Los trabajadores de las Brigadas contra Incendios Forestales, las conocidas como BRIF, han conseguido un acuerdo con el Ministerio para mejorar sus condiciones laborales. Tras una reunión mantenida en Madrid este jueves por la tarde, los trabajadores de las BRIF han visto aceptadas varias de las reivindicaciones por las que llevan luchando desde hace años.

Según ha explicado Fredy Muñoz, representante sindical de la BRIF de Cuenca, el acuerdo inicial se firmó en 2017 pero todavía no habían conseguido que se aprobase. Ha manifestado que se trata de un pequeño paso, no la solución definitiva para que estos trabajadores tengan las condiciones adecuadas.

Ha subrayado que después de muchos años han conseguido la segunda actividad, o ser reconocidos como bomberos forestales.

En Castilla-La Mancha hay dos brigadas: una en La Iglesuela, en Toledo, y otra en Prado de los Esquiladores, en Cuenca, que emplean en total a 130 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00