Operación antidroga en 4 provincias, entre ellas Guadalajara
Hay 20 detenidos y una cantidad importante de droga incautada
Guadalajara
Agentes de la Guardia Civil ha desarticulado una red de narcotraficantes en una operación realizada en las provincias de Huesca, Madrid, Guadalajara y Burgos. Hay 20 personas detenidas y una cantidad de droga importante aprehendida.
La operación comenzó en junio en la comarca pirenaica de Ribagorza. A partir de ahí se pudo comprobar que los componentes de la banda estaban repartidos por varios puntos de España para la distribución de la droga. Se realizaron 15 registros en domicilios de Madrid, Guadalajara, Huesca y Burgos en los que se han intervenido 32 kilos de cocaína, 600 gramos de hachís, un kilo de marihuana, 15 básculas de precisión, 8 vehículos, más de 20.000 euros en metálico, 44 teléfonos móviles, ordenadores y una pistola simulada.
Se da la circunstancia de que entre las sustancias con las que traficaban se encuentra la conocida como tucibí, también denominada "Pantera Rosa" o "Cocaína Rosa", una droga química especialmente peligrosa dado que sus componentes pueden provocar graves secuelas en caso de que se consuma de forma continuada.
En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de las provincias de Huesca, Guadalajara, Madrid, Zaragoza y Burgos y una unidad cinológica.