Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

6 jóvenes premiados en la Olimpiada Matemática de Guadalajara

Representarán a nuestra provincia en la fase regional que se celebrará en junio

Ganadores Olimpiada Matemática de Guadalajara /

 Alumnos de 33 centros educativos de la provincia han participado este año en la fase provincial de la Olimpiada Matemática. Este miércoles se procedía a la entrega de premios a los 6 ganadores en las distintas categorías.

El objetivo de este concurso, que cumple ya 20 ediciones, es despertar en las alumnas y alumnos la motivación del aprendizaje y romper el tópico de que las matemáticas son difíciles y aburridas. En la primera fase de pruebas, celebradas en los centros de enseñanza, participaron más de un millar de alumnos. En la segunda fase, que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Alcalá, se enfrentaron a los ejercicios 171 alumnos que pasaron la fase anterior.

GANADORES

Los ganadores en la categoría de 1º y 2º de ESO han sido por este orden Alvaro Bravo del IES Buero Vallejo, Enma Minchillo del Aguas Vivas y Juan Gil del IES Castilla, los tres en la capital.

En la categoría de 3º y 4º de ESO los premiados han sido Diego Gómez del IES Castilla, Angela Pilar de Andrés del Santa Ana y Paula García Fuertes del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera.

Todos ellos representarán a Guadalajara en la fase regional que se celebrará en nuestra ciudad los días 8 y 9 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?