Sociedad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Teatro para no irse de vacaciones

Obras dramáticas, danza, humor y música es la oferta de estos días

César Sarachu protagoniza 'Intensamente azules' en Fuenlabrada / La loca de la casa

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 12 al 14 de abril, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Fuenlabrada, donde el actor César Sarachu regresa al sur de Madrid con la obra ‘Intensamente azules’, de Juan Mayorga, a las 21:00 horas en el teatro Josep Carreras.

En Getafe tenemos un tributo musical a Camarón de la mano de Jorge Molero en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas, mientras que a las 21:00 horas tenemos viernes musicales y de humor con ‘Música maestro’, un monólogo de Xavier Deltell en el Espacio Mercado.

En Leganés la compañía Fetén Fetén interpreta ‘música popular con instrumentos insólitos’, un repaso musical de lo más curioso que llega al teatro Julián Besteiro a las 18:30 horas.

En Parla arranca la VII Feria del Libro y la Cultura de Parla que se celebrará hasta el domingo en la Casa de la Juventud organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro Baypass en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El evento cuenta con la colaboración de más de un centenar de colaboradores voluntarios y 40 asociaciones.

El sábado en Fuenlabrada el teatro Tomás y Valiente acoge una particular visión del origen del cuadro ‘Guernika’ de Picasso a través de la obra de danza ’37 Guernika 17’, a partir de las 20:00 horas.

En Getafe el festival de música antigua presenta ‘Parafrasi del Christus’, con Muzík Ensemble, en el catedral de la Magdalena a las 21:00 horas. Y también hay muestra de teatro aficionado con ‘Los niños perdidos’ de la asociación La Roulotte Teatro en el centro del Sector III a las 18:00 horas y, a la misma hora, ‘Si en el árbol un burka’ con Tormenta Teatro en San Isidro.

El domingo en Fuenlabrada la obra ‘Alma’ es la protagonista del teatro Jospe Carreras de la mano de la compañía alma Flamenca Cedance, con música, cante y baile en directo a partir de las 19:00 horas. Para los más pequeños, como siempre, tenemos títeres con ‘El gato con botas’ a las 12:00 horas en el espacio joven La Plaza y a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

En Parla el grupo de teatro Baypass nos ofrece la representación de la obra “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller. La función está dirigida por Rubén Escámez y tendrá lugar a las 20:00 horas.

En Getafe el festival de música antigua y sacra nos trae a Iérbola y su ‘Pasión y Saeta’, obra que llega al teatro Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00