El Pleno de Leganés rechaza pagar 8 millones para sentencias
ULEG, Leganemos y los ediles no adscritos han tumbado la propuesta del Gobierno local, que teme más intereses
Leganés
La intención del Gobierno local de PSOE- IU era pagar una serie de sentencias condenatorias procedentes de expedientes urbanísticos, dedicando 8 millones de euros del superávit presupuestario del ejercicio pasado. Sin embargo la moción fue rechazada en el Pleno extraordinario de este jueves por Unión por Leganés, Leganemos y los ediles no adscritos, pese a los votos favorables de Ciudadanos y la abstención del PP.
El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, destacaba durante la sesión que procediendo al pago se le quitaría un problema al próximo Gobierno local y el Ayuntamiento ahorraría intereses de demora. Sin embargo desde formaciones como ULEG eran más partidarios de dejar la moción sobre la mesa por no estar de acuerdo ni en el fondo ni en la forma.
Pedro Atienza (PSOE) y Carlos Delgado (ULEG) durante el debate plenario sobre el pago de sentencias
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555071141_429748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha defendido su abstención para demostrar la “incapacidad de gestión” del Ejecutivo local, que debe dedicar este dinero a sentencias en lugar de a otras inversiones en materia educativa, de seguridad o deportiva.