Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

La campaña también se juega en el sur

Los partidos políticos dan el pistoletazo de salida a la carrera electoral que no acabará hasta la elección de concejales el 26 mayo

La candidata del PSOE y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha participado en la pegada de carteles /

Seis semanas quedan hasta las elecciones municipales y autonómicas pero desde este viernes la presencia de propuestas políticas va a ser constante tras el inicio de la campaña electoral pero para los comicios nacionales del 28 de abril, tras los cuales habrá menos de dos semanas de descanso hasta la siguiente campaña. Y esa carrera ha empezado ya también en el sur de Madrid.

Los diferentes candidatos en los municipios han vivido la tradicional madrugada de inicio de campaña con la pegada de carteles y la petición oficial de voto. Por ejemplo el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que ha defendido que el PSOE de Pedro Sánchez apostará por las ciudades obreras como Fuenlabrada, mientras que la alcaldesa de Getafe Sara Hernández cree que a Getafe siempre le va mejor con un presidente socialista en La Moncloa, como también ha mantenido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

En otras fuerzas políticas, la candidata de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha mantenido que esta campaña será un buen ensayo de la que venga en mayo para las municipales, mientras que la candidata de Podemos en la misma localidad, Alba Leo, cree que comienza la campaña “más importante de nuestra historia”. Por último el candidato del PP de Fuenlabrada, Sergio López, asegura que también los vecinos de la ciudad tienen que decidir qué modelo de España quieren.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?