Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Equo quiere una Fuenlabrada con ventajas fiscales para quien cuide el medio ambiente

Políticas de empleo y vivienda sostenibles son algunas de las propuestas de Ruth Pascual, candidata de la formación

Ruth Pascual ha presentado algunas propuestas de Equo para Fuenlabrada / Miguel Limón

Fuenlabrada

Equo defiende ciudades más verdes. Pero eso tiene una traducción tangible en los Ayuntamientos y que no se quede en una mera declaración de intenciones: bajar los impuestos a aquellos vecinos o empresas que tengan responsabilidad social desde el punto de vista medioambiental o contaminen menos. Es una de las propuestas de Ruth Pascual, candidata de la formación en Fuenlabrada, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur.

Ruth Pascual. Candidata de Equo en Fuenlabrada

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555070800_222554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruth Pascual es candidata de Equo a la alcaldía de Fuenlabrada. Nació a finales de enero de 1976. Casada, tiene 43 años y tres hijos, el mayor de 19 años y el pequeño de 4. Diplomada en Educación Social por la UNED ha trabajado como monitora de educación especial en comedores infantiles, como educadora medioambiental o ahora en unos grandes almacenes. Su estreno como concejala fue en esta legislatura. Se proclama defensora de la lactancia materna, practica el Shiatsu (una técnica de masaje japonés) y es vegana, y precisamente a lo mejor nos puede contar cómo se hacen los quesos veganos, porque está haciendo un curso sobre ellos.

La candidata, que se presenta a la alcaldía de la localidad, también ha mantenido que Equo quiere eliminar las barreras arquitectónicas en la ciudad, garantizar el acceso a una vivienda digna o defender el empleo pero desde un punto de vista ‘verde’.

La entrevista ha servido también para conocer algunas cuestiones personales de Pascual, como su pasión por la cocina vegana o cómo concilia la vida familiar y laboral con tres hijos de edades muy diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00