Actualidad
Premios

San Calixto y José Julián Barriga premios Torres de Ambroz

Los galardones se entregarán el próximo 23 de abril en el Parador Nacional de Turismo

Directiva de la ACP Pedro de Trejo / Cadena SER

Plasencia

El periodista José Julián Barriga y el colegio San Calixto de Plasencia (Cáceres) han sido declarados por la Asociación Cultural Placentina (ACP) “Pedro de Trejo” como Premios Torre de Ambroz 2019.

 Los galardones se entregarán el próximo 23 de abril, martes, en la Sala Capitular del Parador Nacional de Turismo de Plasencia a partir de las 20.00 horas en un acto abierto al público.

En el caso del premio individual se reconoce al periodista extremeño José Julián Barriga, natural de Santiago del Campo (Cáceres) nació en 1943 aunque su infancia se repartió en numerosos pueblos de la provincia de Cáceres, entre ellos Garrovillas de Alconetar y la propia ciudad de Plasencia en cuyo seminario menor estudió sus primeras letras. Es académico de las Artes y las Letras de Extremadura, presidente del Club Senior de Extremadura, primer director de los servicios informativos de la presidencia del gobierno durante el gobierno de Adolfo Suárez.

Francisco Valverde, presidente de la ACP "Pedro de Trejo" ha valorado su relación con la ciudad de Plasencia y su estrecha relación con Extremadura, así como con la asociación cultural placentina.

El galardón honorífico que por octavo año consecutivo entrega la asociación cultural decana de la ciudad del Jerte ha querido reconocer en su categoría de institución al Colegio de San Calixto dependiente de la Fundación La Constancia que cumple en 2019 su 150 aniversario.

Una institución que “junto con las eclesiásticas” según Valverde “es una de las más lóngevas de la ciudad” y que ha cumplido “ininterrumpidamente” la misión que encomendara su fundador, D. Calixto Payan y Vargas, de “educar y cuidar a los niños huérfanos o menesterosos” del Norte de Extremadura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00